Publicado 01/05/2015 14:31CET

Andy Panko, 'MVP' del mes de abril

Andy Panko
ACB PHOTO

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El alero del Montakit Fuenlabrada Andy Panko ha sido designado como 'Jugador Más Valioso' del mes de abril en la Liga Endesa, un galardón que recibe por tercera vez en la temporada tras sus conquistas en los meses de diciembre y febrero.

Panko cerró este periodo con 23,25 puntos de valoración media, cifra que le lleva directo hasta la tercera designación de la temporada y quinta de su carrera en la Liga Endesa. Además, es el jugador más valorado del torneo, su máximo anotador y, ahora también, el MVP del mes.

Sin embargo, el alero del 'Fuenla' no es nuevo en estas lides pues ya consiguió el mismo galardón en la temporada 2013/14, cuando destacó en los meses de enero y febrero. El estadounidense es el líder del conjunto madrileño tal y como ha demostrado durante el último mes, con un periodo de 20 puntos de valoración.

En esta ocasión, Panko destacó en las dos victorias y dos derrotas de su equipo. Precisamente, el primero de los triunfos llegó en la pista del Gipuzkoa Basket, tras la que fue la mejor actuación del americano en este periodo. Acabó con 25 de valoración, tras anotar 29 puntos, dar 3 rebotes y repartir 1 asistencia.

En dos oportunidades el estadounidense acabó con 23 de valoración. Por primera vez, en la jornada 28, en la pista del Herbalife Gran Canaria. Allí no pudo celebrar la victoria, pese a sus 19 puntos y 11 rebotes, mientras que frente al Laboral Kutxa Baskonia en el Fernando Martín terminó con 23 puntos, además de aportar a su equipo 4 rebotes y 1 asistencia.

Además, su 'peor' actuación en abril es igual de buena que las anteriores. En la jornada 27, frente al Unicaja de Málaga, anotó en su estadística 21 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, para finalizar con 22 de valoración.

Para leer más