Publicado 13/04/2016 20:54CET

Argentina, Mali y Lituania, rivales de España en el Mundial Sub-17 de Zaragoza

Fernando Romay, en el sorteo del Mundial Sub-17 de Zaragoza
ALBERTO NEVADO

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Argentina, Mali y Lituania serán los rivales de España en el Mundial Sub-17 que se disputará en Zaragoza del 23 de junio al 3 de julio, según deparó el sorteo celebrado este miércoles en el Ayuntamiento zaragozano, mientras que Brasil, Mali y Portugal serán los primeros contrincantes de la selección nacional femenina de la categoría.

El torneo masculino, al igual que el femenino, contará con una primera fase de cuatro grupos de cuatro equipos. España jugará en el Grupo B con Argentina, Mali y Lituania. Las chicas competirán en el Grupo D y su cita se disputará del 22 de junio al 2 de julio.

El sistema de competición en ambos casos será el habitual de los últimos Mundiales de formación: primero se disputará una fase previa con cuatro grupos de cuatro equipos, que disputan una liguilla de todos contra todos a una vuelta.

No hay eliminados sino que se pasa directamente a la primera ronda del K.O. --los octavos de final-- enfrentándose en forma de aspa con los equipos del otro grupo. Los ganadores pasarán a cuartos de final, semifinales y final, informó la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Los encuentros se disputarán en el Polideportivo Siglo XXI de Zaragoza y en el Palacio de los Deportes de Utebo, y contará con una organización conjunta de FIBA, FEB, Federación Aragonesa, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y el de Utebo, que aunarán esfuerzos para generar de estos Mundiales Sub-17 un impacto deportivo, económico, mediático y social.

--GRUPOS DEL MUNDIAL SUB-17.

-Masculino.

Grupo A: EE.UU, Egipto, Turquía y China Taipei.

Grupo B: ESPAÑA, Argentina, Mali y Lituania.

Grupo C: Australia, Finlandia, China y Canadá.

Grupo D: Bosnia & H, Corea, Francia y Rep. Dominicana.

-Femenino.

Grupo A: Nigeria, Letonia, Japón y Canadá.

Grupo B: Australia, Francia, China y México.

Grupo C: EE.UU, Italia, Rep. Checa y Corea.

Grupo D: ESPAÑA, Brasil, Mali y Portugal.

Para leer más