Argentina y Polonia se meten en cuartos eliminando a Venezuela y Rusia

Publicado 06/09/2019 17:24:36CET
Scola anota con Argentina
Scola anota con ArgentinaFIBA

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Argentina y Polonia se han clasificado este viernes para cuartos del Mundial de China, donde se cruzarán con Serbia y España a falta de conocer los emparejamientos definitivos tras los partidos del próximo domingo.

En el Grupo I, Polonia extendió su gran Mundial, donde sigue invicta después de cuatro partidos, y firmó la eliminación de la decepcionante Rusia (79-74). El jugador del Unicaja Adam Waczynski (18) y el exalero del Tenerife Mateusz Ponitka (14) tumbaron a un rival que solo pudo oponer a Mikhail Kulagin (21).

Tampoco conoce la derrota en suelo chino Argentina, que cumplió el pronóstico y superó con autoridad a otra selección sudamericana, Venezuela (87-67). El madridista Gabriel Deck brilló con 25 puntos, bien secundado por su compañero de equipo Facundo Campazzo (12 y 9 asistencias) y el incombustible Luis Scola (15).

Además, Serbia volvió a confirmar que dispone de una plantilla temible y se apuntó una nueva paliza en el Mundial, en este caso frente a Puerto Rico (90-47). Sasha Djordjevic pudo repartir minutos a los jugadores menos habituales, pero a su gran estrella Nikola Jokic le bastaron 16 para firmar un 'doble-doble' (14 puntos, 10 rebotes).

Contador

Para leer más