Actualizado 12/09/2015 12:30 CET

Argentina y Venezuela lucharán por el título de FIBA Américas y estarán en Río

Luis Scola Andrés Nocioni Argentina baloncesto
FIBA

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de baloncesto de Argentina y Venezuela se enfrentarán en la final del torneo FIBA Américas 2015, que se está celebrando en México, después de imponerse en sus respectivas semifinales a México (78-70) y a Canadá (79-78), unas victorias que les dan, además, el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano.

El combinado liderado por Luis Scola se tomó la revancha de su derrota en segunda ronda del campeonato ante México y venció en esta ocasión, tras remontar una desventaja de 11 puntos, al conjunto anfitrión, un triunfo que les coloca directamente en Río.

En la semifinal, el ala-pívot de los Toronto Raptors anotó 18 puntos para superar a Oscar Smith como el máximo anotador en la historia del FIBA Américas con 1.292 puntos. En Argentina, el madridista Andrés Nocioni firmó 16 tantos, mientras que el base de UCAM Murcia Facundo Campazzo hizo 19; el también jugador blanco Gustavo Ayón, por México, se quedó en ocho puntos.

Sin nada que perder, Venezuela dio la campanada en el Palacio de los Deportes ante Canadá. El equipo de Néstor García logró, por segunda vez en su historia, el pase de la 'vinotinto' a unos Juegos Olímpicos, después de competir en Barcelona '92.

El nuevo base del Maccabi Haifa israelí, Gregory Vargas, se convirtió en el héroe al recibir una falta en el último segundo del partido, con el duelo empatado, y anotar los dos posteriores tiros libres.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército