Australia quiere sofocar la revelación checa

Publicado 10/09/2019 17:40:43CET
Mills (Australia) y Satoransky
Mills (Australia) y SatoranskyFIBA

Australia quiere sofocar la revelación checa

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cuartos de final del Mundial de China se cerrarán este miércoles con el duelo entre Australia y la sorprendente República Checa (15.00 horas/Cuatro), duelo al que los 'boomers' concurren como favoritos pero avisados del desparpajo de su rival, que pase lo que pase ya ha logrado el mayor éxito de su historia.

Durante este campeonato, Australia ha confirmado su línea ascendente de los últimos años y ha llegado invicta a cuartos batiendo por el camino a rivales de nivel como Lituania o Francia, un camino que la permite soñar con la primera medalla mundialista de su historia.

La anotación del base de San Antonio Spurs Patty Mills y la versatilidad del alero de Utah Jazz Joe Ingles, exjugador de Granada y Barça, lideran al pujante equipo oceánico, que también cuenta con la experiencia NBA de Andrew Bogut, Aron Baynes y Matthew Dellavedova.

Otro exjugador del equipo azulgrana, Tomas Satoransky, también atraviesa un periodo de madurez y es el líder de la República Checa, una selección que ha sorprendido a todos en su primera participación en un Mundial.

Tras dejar en la estacada a Turquía, Brasil y Grecia, el equipo entrenado por Ronen Ginzburg, ya ha cumplido con creces en China y ahora no se pone límites agarrado también a la anotación del alero Jaromir Bohacik y a los centímetros del pívot Ondrej Balvín, exjugador del Gran Canaria que acaba de fichar por el Bilbao Basket y que está haciendo olvidar por momentos la importante baja de Jan Vesely.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

AUSTRALIA: Mills, Dellavedova, Ingles, Landale y Baynes --posible quinteto inicial--; Bogut, Goulding, Kay, Creek, Barlow, Sobey y Gliddon.

REPÚBLICA CHECA: Satoransky, Bohacik, Hruban, Kriz y Balvín --posible quinteto inicial--; Auda, Vyoral, Pumprla, Sirina, Peterka, Schilb y Palyza.

--ÁRBITROS: Vázquez (PRI), Zurapovic (BIH) y Kallio (CAN).

--PABELLÓN: Shanghai Oriental Sports Center.

--HORA: 15.00/Cuatro.

Contador

Para leer más