Ayón: "En este club cuando se pierde un partido hay que echar a alguno"

Basket: Liga Endesa - FC Barcelona Lassa v Real Madrid
Javier Borrego/AFP7
Publicado 12/12/2018 15:52:39CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pívot mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón, ha lamentado que en el club blanco "cuando se pierde un partido hay crisis y hay que echar a alguno", recordando que "la temporada es muy larga" y que el Clásico de este jueves ante el Barcelona es "un momento para poner toda la concentración y el corazón".

"En este club, la afición y todo el mundo cree que cuando se pierde un partido hay crisis y hay que echar a alguno. No es así. Es una temporada muy larga y mañana es un momento para poner toda la concentración y el corazón y dejarlo todo en la cancha", reflexionó Ayón ante la prensa.

Preguntado por el último precedente liguero ante el Barça, saldado con triunfo azulgrana, el mexicano reconoció que "el nivel de intensidad que mostraron ellos en el Palau fue muy alto" y que los jugadores del Real Madrid no pudieron "igualarlo".

"En casa tenemos que hacerlo sí o sí. Necesitamos esa intensidad, esa dureza y concentración en el rebote. Esa es la clave. Cada partido es diferente y hay que mejorar las cosas que no hicimos bien allí", pidió. "Ellos se van reforzando cada año, pero lejos de pensar en ellos tenemos que hacerlo en nosotros", agregó, avisando de que el Real Madrid "está preparado para afrontar este nivel de exigencia" y cuenta con sus "16 jugadores" sanos.

"Debemos seguir la línea de la semana pasada, ese es el camino y era importante por coger confianza y retomar el ritmo de victorias. Es un Clásico, un partido especial y hay que afrontarlo como tal. No hay que dejar escapar puntos en casa. Tenemos que ser muy sólidos. Siempre motiva jugar contra el Barcelona, es una rivalidad constante", finalizó.