MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Baloncesto Fuenlabrada, octavo clasificado en la Liga ACB, buscará este domingo una victoria en su visita a la Caja Mágica que le otorgue el billete para la Copa del Rey, aunque el Real Madrid no le pondrá las cosas fáciles porque pugna con el Regal FC Barcelona por el liderato de la competición.
Fuenlabrada forma parte de los cinco equipos que suspiran por uno de las tres últimas plazas para la Copa junto con Bizkaia Bilbao, DKV Joventut, Gran Canaria 2014 y Unicaja. El triunfo en el derbi madrileño otorgaría al equipo naranja la clasificación matemática para el torneo, pero con una derrota pasaría a depender del resto de candidatos a la clasificación.
Para evitar el empleo de la calculadora, el equipo dirigido por Salva Maldonado volverá a apoyarse en su solidez en el Pabellón Fernando Martín, donde ha ganado siete de sus ocho compromisos ligueros esta temporada. Precisamente en la última jornada el Blancos de Rueda acabó con esta imbatibilidad y de paso se convirtió en uno de los cinco equipos con billete copero asegurado.
Tras la marcha al Caja Laboral de Estebán Batista, tercer máximo anotador y segundo reboteador de la Liga ACB, el conjunto naranja se ha tenido que reinventar y otorgar protagonismo en la pintura a Gustavo Ayón, que respondió con 18 puntos contra el Blancos. De la dirección de Kristaps Valters y la velocidad de Xavi Rabaseda también dependerán buena parte de las opciones fuenlabreñas.
Los precedentes, con sendas derrotas en las dos últimas temporadas por 16 puntos de diferencia, no favorecen al Baloncesto Fuenlabrada, que estará acompañado por más de un centenar de aficionados en la Caja Mágica.
MIROTIC SE SUMA AL POTENCIAL DEL REAL MADRID
Por su parte, el Real Madrid buscará un triunfo que le permita seguir empatado al frente de la clasificación con el Barça, siempre que los azulgranas se lleven el triunfo el sábado en su visita al Lagun Aro GBC.
El equipo blanco, invicto en casa esta temporada, volverá a sufrir la baja de Jorge Garbajosa, que continúa con el proceso de recuperación de la contractura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda que se produjo el pasado martes. Su lugar en lan lista volverá a ocuparlo el canterano Víctor Arteaga.
Además, Ettore Messina no sabrá hasta el último momento si puede contar con el pívot croata Ante Tomic, cuya presencia es dudosa por una gastroenteritis que le ha impedido participar en los dos últimos entrenamientos del equipo blanco.
A cambio, el técnico italiano dispondrá del joven Nikola Mirotic, que ante el Cajasol se destapó con 19 puntos en 27 minutos de juego y una actuación casi impecable en tiros de campo (8/10). Un hipotético cuarto triunfo consecutivo permitiría al Real Madrid mantenerse en la lucha por el liderato.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Sergio Llull, Tucker, Carlos Suárez, Velickovic , Tomic --posible cinco inicial--; Prigioni, Felipe Reyes, Mirotic , Rodríguez, Sergi Vidal, Arteaga y Fischer.
FUENLABRADA: Valters, Cortaberría, Laviña, Ayón y Guardia --posible cinco inicial--; Mainoldi, Kus, Colom, Rabaseda, Biyombo, Laso y Muñoz.
--ÁRBITROS: Amorós, García G. y Rial.
--PABELLÓN: La Caja Mágica.
--HORA: 12.30/Telemadrid.