Actualizado 17/02/2007 16:11 CET

Baloncesto/ACB.- (Previa) El Winterthur Barcelona espera confirmar su buen momento de juego y resultados ante el Etosa

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vigente campeón de la Copa del Rey, el Winterthur FC Barcelona, recibe la visita del Etosa Alicante, en el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la ACB, en la que, además, TAU Cerámica y Pamesa Valencia vivirán un bonito duelo con los vitorianos acechando el liderato que ostenta el Real Madrid.

Éste será el primer contacto con su público tras el éxito cosechado en Málaga por un equipo que vive el mejor momento de la temporada, en plena racha de victorias, muy crecido y que ahora quiere recuperar su sitio en la ACB.

El equipo de Ivanovic, sexto, pretende seguir escalando posiciones y mantener su sensacional progresión, que le ha servido para alzarse con la Copa y esta semana también para adjudicarse el primer triunfo en el 'Top-16' de la Euroliga, ante el Prokom Trefl Sopot (92-73).

El Etosa, por su parte, tendrá una dura piedra de toque ante el reciente campeón para continuar con la racha de tres victorias consecutivas que acumula antes del parón por la disputa del torneo del KO.

El técnico Trifón Poch podrá contar con todos sus efectivos, aunque Angulo jugará mermado por problemas en el dedo anular de la mano derecha. El preparador cordobés cuenta con el buen momento de Larry Lewis para intentar dar la sorpresa en la Ciudad Condal.

VICTORIA DEDICADA A PERASOVIC.

En el Fernando Buesa Arena se verán las caras TAU Cerámica y Pamesa Valencia, dos equipos para los que la victoria se antoja fundamental.

Los locales esperan brindarle una nueva victoria a Velimir Perasovic, que evoluciona favorablemente de su angina de pecho, tras la conseguida en la cancha del poderoso Maccabi, ante un Pamesa que entra en un nuevo ciclo tras la marcha de los despachos de Juan Roig y Víctor Sendra, y la llegada de Manuel Llorente a los mandos del club.

Dos derrotas seguidas en Liga (Polaris y Fuenlabrada) han alejado al Tau del liderato. Tras la resaca copera, el conjunto baskonista espera enderezar el rumbo y recuperar posiciones en la cabeza de la clasificación.

Mientras, el irregular Pamesa debe sumar para acercarse al 'play-off'. Para ello en los valencianos tendrá lugar el debut del pívot griego Loukas Mavrokefalidis, que llega procedente del Lottomatica de Roma. El técnico Fotis Katsikaris ya no tiene en su plantilla ni a Chiacig, ni a Stefansson, ni a Mujezinovic y el club anda tras los pasos de un escolta.

En Menorca se enfrentan dos equipos separados por nueve victorias. El local, colista de la Liga, con el DKV Joventut de Badalona, cuarto, que aspira a una nueva victoria con la que consolidarse en la parte alta, pese a su reciente y aceptable derrota europea ante el CSKA Moscú (81-69).

Los de Aíto se miden a un rival al que siempre han ganado (tres de tres posibles). El ViveMenorca, sin embargo, cree en sus opciones de dar la sorpresa en una cita que aprovechará para homenajear al líder del DKV y campeón del mundo con España, el balear Rudy Fernández.

DOBLE DUELO ENTRE ASPIRANTES A 'PLAY-OFF' Y A LA ZONA MEDIA.

Además, el Polaris World Murcia recibe la visita de un Gran Canaria motivado, que si bien cayó a las primeras de cambio en la Copa del Rey, apunto estuvo de dar la sorpresa ante el líder de la ACB, que tuvo que 'sudar tinta' para doblegar a los canarios.

Los murcianos, por su parte, tienen una gran oportunidad, sabedores de que una victoria impulsará el ganador en la tabla, acercándole a sus objetivos. Los de Manuel Hussein, a pesar de la derrota de la semana pasada, han demostrado que saben plantar cara a cualquier rival, su mejora en el juego ha sido evidente, y fiel reflejo de ello fue el triunfo ante el TAU dos jornadas atrás.

Granada y Fuenlabrada dirimirán un duelo en el que los locales, que van decimoterceros, intentarán afianzarse en la zona tranquila de la tabla, mientras los madrileños aspiran a dar el salto a las ocho primeras plazas. El conjunto nazarí viene de caer, antes del parón copero, en la cancha del Madrid, pero sabe que partidos como el de mañana son los que entran dentro de su Liga particular y, con Borchardt como 'escudero', intentará sumar un triunfo que le aleje, de paso, de la zona baja de la clasificación.

DEBUT DE MARIANO DE PABLOS EN EL BANQUILLO COLEGIAL.

Otro equipo madrileño, el MMT Estudiantes recibe al Caja San Fernando en un momento delicadísimo y con la necesidad imperiosa de conseguir un triunfo que le aleje de las posiciones bajas de la tabla.

Los del Ramiro esperan hacer bueno el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura'. El debut de Mariano de Pablos en el banquillo colegial en el encuentro de la FIBA Cup no pudo ser mejor, victoria y pase a cuartos de final, algo que esperan refrendar también en la ACB.

Al Caja este desplazamiento se le presenta como una buena ocasión para afianzar sus posibilidades de seguir escalando en la zona 'play- off', ya que el cuadro estudiantil acumula tres derrotas consecutivas y ha perdido diez den los últimos once encuentros.

Por eso, los sevillanos, que esperan resarcirse de su tempranera eliminación en Copa, y que podrán contar con Videnov y Longin, recuperados de sus problemas físicos, encaran con optimismo un choque que supondrá el regreso de Antonio a la cancha de su anterior equipo.

--PROGRAMA DEL DOMINGO. MMT Estudiantes-Caja San Fernando 12:30 horas. Pérez Pizarro, García G. y Munar.

Winterthur FC Barcelona-Etosa Alicante 12:30 horas. Amorós, Jiménez y Peruga.

Polaris World CB Murcia-Gran Canaria Grupo Dunas 12:30 horas. Maza, Fernández y Sánchez Mon.

Vivemenorca - DKV Joventut 12:30 horas. Arteaga, Requena y Rosado.

Tau Cerámica-Pamesa Valencia 12:30 horas. Martín B., Alzuria y Pérez Niz.

CB Granada-Alta Gestión Fuenlabrada 19:15 horas. Perea, Bulto y García León.