Baloncesto/Adecco LEB.- Óscar Quintana (Ricoh Manresa): "La mejor forma de crecer es con una victoria"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 14:17

MANRESA (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)

El técnico del Ricoh Manresa, Óscar Quintana, apuntó, antes del encuentro que enfrentará a su equipo con el U.B. La Palma en la novena jornada de la Adecco LEB, que la mejor manera de que el conjunto manresano siga creciendo es cosechando "una victoria".

"Nunca se sabe cómo puede afectar esta semana con dos partidos y sin poder entrenar demasiado. Y más viniendo de una victoria. La energía tiene que ser positiva para seguir elevando nuestra autoestima y creciendo. La mejor forma de crecer es con una victoria", indicó.

Tras el triunfo del pasado miércoles contra ante el Ford Burgos, que los situó octavos en la clasificación, el Ricoh Manresa se enfrenta a un equipo que ha recorrido un camino parecido y suma su mismo número de victorias, cuatro.

"Sabemos que es una pista difícil, con un equipo que viene de ganar en Lleida, pero creo que el equipo estará con ganas y con moral para seguir creciendo", indicó.

Quintana admitió la dificultad del encuentro y del rival, especialmente en un pabellón pequeño como ya les sucedió ante Los Barrios. "El UB La Palma es un equipo que en su casa se encuentra cómodo y que tiene un público muy animoso", dijo.

"Tiene gente con experiencia, con gente que ya lleva tiempo en la liga, muy disciplinado tácticamente y también tienen gente grande como Alfons Albert. Un tirador magnífico como Edwards y, además, jugadores nacionales y comunitarios que son viejos conocidos de la liga, que saben como manejarse en ella y le hacen un equipo duro y difícil en su pista", añadió.

LA CLAVE, LA CONCENTRACIÓN.

Para el técnico del Ricoh Manresa la clave de éste y del resto de encuentros se encuentra en la capacidad de concentración del equipo. "Lo que me preocupa más es lo que está relacionado con nuestra concentración", comentó.

"La capacidad de estar enfocados en el partido, de estar metidos en el mismo, de estar concentrados los cuarenta minutos. Es un poco más trabajo de fortaleza mental en este sentido, lo que nos va a dar al fin y al cabo más intensidad y dominio y ritmo del partido", continuó.

Por último, Quintana habló de la igualdad que preside la Adecco Leb. "La liga está muy igualada y si mentalmente no se compite al cien por cien cualquiera te puede ganar. Aquí no hay favoritos hasta que se demuestra en la pista y ahora mismo hay equipos con ese cartel pero que no lo están demostrando. Nosotros somos uno de esos equipos", concluyó.

Contenido patrocinado