Baloncesto.- El ala-pívot del Cajasol Michalis Kakiouzis cumplirá el domingo ante el Unicaja su partido 100 en la ACB

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 14:30

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot griego del Cajasol, Michalis Kakiouzis, cumplirá el próximo domingo, en el derbi liguero ante el Unicaja de Málaga, su partido número 100 en la Liga ACB.

Kakiouzis está completando su primera temporada en el conjunto sevillano, tras jugar los dos últimos años en las filas del AXA F.C. Barcelona. En los 99 encuentros precedentes el internacional heleno ha conseguido una media de 9,5 puntos, exactamente la misma cifra de valoración ACB que posee.

El jugador se proclamó campeón de la Copa del Rey la temporada pasada, y ganó las ligas de Grecia e Italia, defendiendo los colores del AEK de Atenas y Montepaschi Siena. Con la selección griega destacan su medalla de oro en el Europeo de Serbia disputado el 2005, además de la plata en el último Mundial de Japón, donde España se proclamó campeona del mundo.

"Estoy muy feliz porque haber podido jugar dos años y medio en la mejor liga de Europa es un gran honor. Yo espero poder continuar muchos años más en España", refirió Kakiouzis en declaraciones al web oficial ACB que recoge Europa Press.

El griego aludió también a las diferencias que ha observado entre las ligas griega, italiana y española. "Antes en Grecia había muchos problemas con el dinero y la organización, aunque ahora ha mejorado bastante. En la ACB cada semana los pabellones están llenos, algo que no sucede en las otras ligas. El nivel de jugadores y de equipos es el más alto de Europa, y por todo esto es una liga donde todos queremos jugar", apuntó.

De sus primeros meses en el Cajasol, el jugador ha sacado una impresión positiva, aunque sabe que es necesario mejorar el nivel del equipo. "Realmente hace mucho calor, como en mi país, y me encuentro muy a gusto en la ciudad. Deportivamente las cosas no están saliendo como queremos, pero esperamos mejorar y ganar partidos rápidamente", manifestó.

El ex azulgrana cree que es "realmente problemático" la llegada de tantos fichajes en la actual campaña. "Equipos como el Real Madrid, CSKA o Panathinaikos juegan con la base de años anteriores. Nosotros tenemos muchos jugadores nuevos, así como un entrenador que también debuta este año. No es fácil para un equipo, pero creo que cada día estamos trabajando mejor y seguro que los resultados llegarán", advirtió.

Por ello, Kakiouzis admite que, pese a la buena imagen dada ante el Real Madrid, al Cajasol lo que realmente le interesa es vencer. "Está bien hacer un buen juego pero lo importante es ganar. Ha habido algunos partidos en los que hemos jugado bien y luego hemos perdido en los últimos minutos, y esto ahora no nos sirve. Lo único que buscamos es ganar, aunque no hagamos un gran juego", sentenció.

Además, el griego se mostró convencido de la aportación que le dará al Cajasol su última incorporación, Elmer Bennett. "Creo que nos puede ayudar muchísimo. Tiene una gran experiencia en la ACB y siempre está dispuesto a ayudar a los compañeros. Estoy seguro que ayudará a mejorar nuestro juego", insistió.

"NO DEBEMOS FIJARNOS EN EL UNICAJA".

Así las cosas, el heleno se centra en ese desplazamiento dominical a Málaga. "Está claro que este partido es importante para ellos, porque se juegan la Copa del Rey, pero para nosotros es aún más importante, porque estamos luchando por salir de la parte baja. No hay que fijarnos en el Unicaja y centrarnos, únicamente, en hacer un buen encuentro", comentó al respecto.

En opinión de Kakiouzis, la clave para llevarse el triunfo del Martin Carpena está clara. "Si jugamos con una gran intensidad, similar a la desarrollamos ante el Real Madrid, y mejorando otros aspectos del juego, creo que tendremos algunas posibilidades de ganar en Málaga", indicó.

Por último, aludió al enfrentamiento que mantendrá en ese derbi andaluz con Marcus Haislip, uno de los jugadores más espectaculares de la ACB.

"El Unicaja este año está a un buen nivel, a pesar de perder algunos jugadores en verano y tener lesionados importantes como Santiago. Creo que están mejor que la temporada pasada, con diez jugadores muy peligrosos, no sólo Haislip. Si no estamos a un buen nivel defensivo no tendremos opciones, porque quizá Haislip no esté a un buen nivel y entonces aparezca gente como Germán Gabriel o Carlos Cabezas", concluyó.