BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona y el ex entrenador barcelonista Dusko Ivanovic, que fue destituido del cargo la semana pasada, alcanzaron hoy un acuerdo "definitivo" para la rescisión del contrato que unía al club y al técnico hasta el próximo mes de junio y firmaron el acuerdo para desvincularse contractualmente, según informó la entidad barcelonista mediante un comunicado.
Ivanovic fue destituido el pasado jueves día 14 de febrero, tan sólo unas horas antes del primer partido del 'Top 16' de la Euroliga ante el Unicaja en el Palau Blaugrana, por unas declaraciones que hizo en la víspera en que cuestionaba el nivel de la plantilla. El club justificó el despido por entender que mostró falta de confianza hacia sus jugadores y decidió sustituirlo por Xavi Pascual, hasta entonces segundo entrenador del equipo.
Pascual debutó con victoria ante el Unicaja y también se estrenó con triunfo ante el Grupo Capitol Valladolid en la ACB. Esta semana, el técnico catalán fue confirmado por el club para seguir al frente del equipo hasta el final de la temporada. El Barcelona ratificó a Pascual en vísperas del partido de la Euroliga en la cancha del CSKA de Moscú, en el que encajó su primera derrota como responsable del equipo.