VITORIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pívot brasileño del Tau Tiago Splitter, que se incorporó al trabajo del equipo el pasado jueves tras su participación en el Mundial de Japón, sufrió una rotura fibrilar en el muslo de su pierna derecha que le tendrá apartado de las sesiones preparatorias durante unas dos semanas, según comunicó hoy el cuerpo médico del club.
Según estas previsiones, Splitter se perderá los cuatro primeros amistosos de la pretemporada del equipo baskonista, que darán comienzo el próximo domingo en Baiona. Ese día el equipo se medirá al recién ascendido Bruesa GBC de San Sebastián. A continuación, el conjunto de Velimir Perasovic se enfrentará en dos ocasiones consecutivas al Pau Orthez en territorio francés. Será el día 12 en la localidad de La Réole y, una jornada más tarde, en Auch.
Para el día 16, el Tau Cerámica tiene previsto su cuarto encuentro de preparación. Será en Tudela, ante el CAI Zaragoza de la Liga LEB.
Si los cálculos médicos se cumplen y no se producen retrocesos en la recuperación de su dolencia, Splitter estaría en condiciones de jugar su primer amistoso el día 19 en Vitoria, dentro del Trofeo San Prudencio. En ese encuentro, el cuadro baskonista volverá a verse las caras con el Pau Orthez por tercera vez en la pretemporada.
Dicho encuentro goza de especial importancia, no sólo por tratarse de la presentación del equipo en el Buesa Arena, sino por su proximidad con la Supercopa que tendrá lugar los días 22 y 23 en Málaga. Allí, TAU Cerámica defenderá, ante el Unicaja, el Barcelona y el DKV Joventut, el título que ganó hace un año en Granada.