Baloncesto (F).- Bjelica dice tras fichar por el Ciudad Ros Casares que llega "a uno de los mejores equipos del mundo"

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 20:56

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alero del Ciudad Ros Casares Milka Bjelica, que fue presentada hoy por la entidad en la que militará durante una temporada, comentó su satisfacción por llegar "a uno de los mejores equipos del mundo".

La jugadora montenegrina, de 26 años y que lucirá el dorsal número 8, espera a ayudar "a pelear por la Euroliga Femenina, que es todo un sueño". "Conozco a la mayoría de las jugadoras de este conjunto y sé de la calidad que poseen", indicó.

La alero balcánica llegó a Valencia el pasado domingo 16 y pasó las pruebas médicas al día siguiente. Desde el martes se ha ejercitado con la primera plantilla de Ciudad Ros Casares Valencia.

La pasada campaña, Milka Bjelica defendió los intereses del Taranto Cras Basket, equipo con el que llegó a cuartos de final tanto la Lega Italiana como en la Eurocopa Femenina. En el campeonato transalpino, jugó 33 partidos, 30 de la fase regular y tres de las eliminatorias por el título con una media de 26,3 minutos, 12,1 puntos y 7,1 rebotes hasta que el Trogylos Priolo se cruzó en su camino en cuartos de final.

En la Eurocopa Femenina, por su parte, disputó once partidos con una media de 27,4 minutos, 14,5 puntos y 6 rebotes antes de que el Lavezzini Basket eliminara a su equipo en cuartos de final. Dos de los enfrentamientos del Taranto Cras Basket en la competición europea fueron ante el Acis Incosa León.

El presidente de la entidad, Germán Ros, considera que con este fichaje y el de Evanthia Maltsi, se completa una plantilla "muy competitiva", y espera que "esté preparada para competir con los mejores equipos de Europa". "Estamos muy satisfechos con su incorporación", dijo por la llegada de Bjelica.

Por su parte, la general manager de Ciudad Ros Casares Valencia, Carme Lluveras, aseguró que la llegada de Milka Bjelica "aumenta la competitividad de una plantilla ilusionante" y explicó que la idea es aprovechar su versatilidad como alero, aunque también puede ser útil como cuatro. "Tiene unas características interesantes que aumentan las opciones ofensivas del equipo", destacó.

La nueva incorporación del Ciudad Ros Casares tiene experiencia internacional ya que ha jugado tanto en Hungría como en Italia. Además, Milka Bjelica conoce tanto la Eurocopa Femenina como la FIBA Cup, competición de la que fue finalista con el MAV Coop (Hungría) en la temporada 2003-04, y la Copa Ronchetti.

El entrenador del equipo, Manolo Real, manifestó que Bjelica es una exterior grande "muy polivalente" que puede ayudar en dos posiciones, tanto de alero como de ala-pívot. "Tiene buena mano de 6,25, pero también se mueve bien en el poste bajo, además, cuenta con una gran envergadura de brazos", subrayó.