Baloncesto.- Borchardt espera que el choque con el DKV Joventut "sea una gran fiesta" para los aficionados del Granada

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 16:17

GRANADA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del CB Granada Curtis Borchardt, deseó hoy que el partido que el conjunto nazarí disputará el sábado ante el DKV Joventut, y que podría darles el pasaporte, por primera vez en su historia, para la fase final de la Copa del Rey, "sea una gran fiesta" para toda la afición granadina.

"Espero ganar al Joventut. Me gustaría que hiciéramos el mejor baloncesto que sabemos, y que sea una gran fiesta para nuestros aficionados, ya que sabemos que siempre están muy volcados con nosotros, y en este encuentro más todavía, porque llenarán el pabellón y nos transmitirán su energía", afirmó.

Y es que la cita ante los verdinegros es uno de los encuentros más importantes en la historia del CB Granada que, además, les permitiría culminar la mejor primera vuelta del equipo andaluz como club ACB.

"Este partido es muy importante para nosotros y espero ganar el encuentro. El DKV Joventut es un equipo muy bueno, y el año pasado ya nos dieron problemas. Esta temporada nuestro equipo es diferente, y creo que podemos ganarles", comentó.

No obstante, Borchardt aseguró que, en caso de no vencer al conjunto catalán y quedar fuera de la Copa, el equipo debe afrontar la siguiente jornada liguera con la misma intensidad. "Si no lográramos la victoria, lo que tenemos que hacer es preocuparnos por el siguiente partido, ante el Grupo Capitol Valladolid, que es casi tan importante como éste de cara a la ACB", aseveró.

De todas formas, Borchardt se mostró confiado en las posibilidades del CB Granada para lograr cosas importantes este año, destacando la actitud ganadora y las posibilidades de conseguir triunfos que está demostrando el conjunto nazarí en lo que se lleva de temporada.

"La Liga ACB es tan competitiva que siempre se puede ganar, sea el rival que sea. Las claves para ello son la intensidad y las ganas de vencer. Este año no ha habido ningún partido en el que no hayamos tenido opciones, por lo que podríamos estar aún más arriba y con mejores resultados. El CB Granada puede aspirar a todo lo que se proponga", afirmó.

EL PABELLÓN GRANADINO SE VESTIRÁ DE ROJO.

Por otro lado, el Palacio de Deportes de Granada se vestirá de rojo para el citado partido ante el DKV Joventut. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por una entidad bancaria, que repartirá miles de camisetas de ese color a los aficionados granadinos que acudan al pabellón.

Respecto a esta idea, Borchardt destacó el apoyo que la plantilla recibirá desde las gradas. "Cuando estás en la pista, y ves toda la grada de rojo, sabes que la gente está contigo, te transmiten energía y fuerzas para ganar. Espero que el sábado todo el mundo se ponga la camiseta", concluyó.