Baloncesto.- Bueno (Caja) sufre un esguince en el tobillo derecho y Longin tiene una elongación en el muslo izquierdo

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 18:21

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pívot madrileño del Caja San Fernando, Antonio Bueno, que ya se había recuperado del esguince que se produjo en el tobillo izquierdo en Barcelona, se ha lesionado, en esta ocasión del tobillo diestro, a consecuencia de un salto que dio en el entrenamiento vespertino de ayer.

El jugador, según el parte médico dado a conocer hoy por el club, presenta también una fuerte inflamación en la zona del peroné, aunque las radiografías a que se sometió en la noche de ayer han descartado cualquier fractura.

Bueno está bajo tratamiento específico desde anoche y el cuerpo médico del Caja, dirigido por el doctor Manuel Zurera, esperará 48 horas antes de poder pronunciarse sobre las posibilidades que tiene de jugar el derbi regional del próximo domingo en Granada (12.30 horas/Canal 2 Andalucía).

Así las cosas, Bueno se someterá el próximo viernes a una prueba que determinará si es posible su concurso ante los nazaríes, aunque en caso de arrojar un resultado positivo dicha prueba, se puede dar por seguro que el madrileño jugaría mermado en sus condiciones físicas.

El mismo viernes será clave también para saber si otro jugador del Caja con problemas físicos, Branimir Longin, estará a disposición del técnico, Manel Comas, tras lesionarse el pasado viernes en el choque ante el Grupo Capitol Valladolid.

Tras los preceptivos días de descanso por las vacaciones navideñas, el jugador croata se ha sometido hoy a una ecografía de control que ha descartado que exista una rotura. Lo que sí ha confirmado la prueba es que padece una elongación del bíceps femoral de la pierna izquierda. Longin sigue sometiéndose al tratamiento específico de fisioterapia, y su evolución definirá cuándo puede incorporarse a los entrenamientos y con qué intensidad.

Por su parte, Videnov sigue evolucionando favorablemente de la lesión de espalda que le viene afectando desde hace algunos encuentros. Todo hace indicar que el escolta búlgaro podrá saltar a la pista del pabellón municipal de Granada, aunque con molestias.