Baloncesto.- El Buesa Arena acogerá la final de la primera Euskal Kopa el día de San Prudencio

Bilbao Basket, GBC y Caja Laboral disputarán la I Euskal Kopa el 28 de abril
WEB BASKONIA
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 18:38

VITORIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pabellón Fernando Buesa Arena acogerá el próximo 28 de abril, día de San Prudencio, patrón de Álava, la final de la primera 'Euskal Kopa', una competición de baloncesto atractiva y moderna en la que participarán los tres equipos de mayor nivel deportivo de Euskadi, Bizkaia Bilbao Basket, Lagun Aro GBC y, el anfitrión, Caja Laboral.

La Euskal Kopa se presentó este jueves en el pabellón baskonista, en un acto en el que estuvieron presentes la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell; el diputado general de Álava, Xabier Aguirre; el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz; el presidente de la Federación Vasca de baloncesto, Arturo Aguado; y el secretario general de Euskaltel, Francisco Javier Allende.

Contó, además, lógicamente, con la presencia de los presidentes de los tres conjuntos vascos participantes, Pedja Savovic, Gorka Ramoneda y Josean Querejeta, que portaron las camisetas de sus equipos para este nuevo torneo a tres bandas en el que dos de ellos disputarán una semifinal previa y el tercero aguardará al ganador en la final.

Este año, el Caja Laboral será el encargado de acoger en el Buesa Arena la primera edición de una cita que tendrá una vigencia de tres temporadas. El próximo 14 de abril, Lagun Aro y Bilbao Basket jugarán en San Sebastián (20.30 horas) el duelo del que saldrá el rival que se verá las caras con el Baskonia el día de San Prudencio, también a las 20.30 horas. Los organizadores esperan que el nuevo torneo se convierta en una fiesta del baloncesto vasco.

Así las cosas, los aficionados al basket de la capital alavesa podrán disfrutar de una final que durante los dos próximos años rotará su sede para que, de esta forma, cada temporada sea un equipo diferente el que se clasifique directamente para el duelo definitivo en su propio feudo.