Baloncesto.- El Caja laboral presenta a Walter Herrmann y Brad Oleson

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 16:33

VITORIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Caja Laboral Baskonia presentó este mediodía al alero Walter Herrmann y al escolta Brad Oleson como nuevos jugadores de la plantilla que entrena Dusko Ivanovic de cara a la temporada 2009-2010.

El alero argentino, que ha firmado un contrato por cuatro años y que llevará el dorsal 35, aseguró que tenía "ganas de volver a la ACB", tras haber militado en la NBA los últimos tres años. "No necesito adaptarme, voy a jugar de la misma manera que jugaba antes de irme a la NBA".

Herrman restó importancia a la bursitis que arrastra en su rodilla izquierda y que le va a obligar a guardar descanso hasta el lunes. "Es la típica dolencia de pretemporada, pero no es nada serio", afirmó.

El jugador argentino destacó el duro trabajo al que les somete Dusko Ivanovic "desde el principio", pero aseguró que es necesario "para poder así optar a todos los títulos". "Es a lo que he venido, a ganar", aseveró.

Por último, Walter Herrman reconoció que el Regal FC Barcelona y el Real Madrid "se han reforzado bien", pero cree que "sólo son nombres" y "no hay que temerlos". "Hay que jugar bien, para eso estamos aquí", reiteró.

Por su parte Brad Oleson, que lucirá el dorsal 24 y ha firmado por cuatro campañas, quiso destacar que ha sido un verano intenso para él que al final se ha resuelto felizmente. "Estoy muy contento de estar aquí y prefiero jugar en un equipo grande", afirmó el de Alaska.

Oleson, segundo máximo anotador de la ACB el pasado año con 18.1 puntos de media por encuentro, llega a Vitoria como sustituto de otro gran anotador, Igor Rakocevic. Esto, sin embargo, no le crea ninguna "presión". "Al final es baloncesto que es lo que he hecho toda mi vida. Además es mejor estar en un grande porque los compañeros que juegan contigo son mejores y el baloncesto es un deporte de equipo", declaró.

Brad Oleson se recupera de la artroscopia en un tobillo a la que se sometió a principios del mes de agosto para corregir las molestias que arrastraba desde la Liga regular. Su presencia en la Supercopa, que se disputará el 2 y el 3 de octubre en Canarias, es una incógnita, y el jugador tampoco quiso adelantar plazos. "Estoy con la recuperación, que son seis semanas de reposo, y de momento llevo dos. Ojalá llegue a tiempo, depende de como esté el tobillo", concluyó.

Contenido patrocinado