Baloncesto.- El capitán del Bilbao Basket, Javi Salgado, apela al "trabajo y humildad" para seguir entre los mejores

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 19:15

BILBAO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El iurbentia Bilbao Basket, después de 11 jornadas disputadas, ocupa un meritorio cuarto puesto que hace soñar a su afición con la posibilidad de disputar la Copa del Rey, pero su capitán, Javi Salgado, mantiene su compromiso de "humildad y trabajo" para continuar entre los mejores de la Liga ACB.

La última víctima del ciclón bilbaíno ha sido el Akasvayu Girona (78-62). "Esta victoria resultaba muy importante conseguirla si queríamos seguir estando en las posiciones altas de la tabla y ante un equipo que se mostrado difícil y rocoso durante todo el partido", reconoció Salgado en declaraciones a la web de Bilbao Basket.

El capitán bilbaíno no ocultó la dificultad de la victoria ante el conjunto catalán. "A pesar de la diferencia en el marcador y que la gente pueda pensar que ha sido un partido fácil, la verdad es que ha sido complicado difícil y ellos han estado apretando hasta el final. Nosotros hemos estado bien, concentrados y mantenemos nuestra línea. Hemos sacado el partido adelante que era lo más importante".

Ocho victorias en once jornadas dan a la afición de Bilbao Basket licencia para soñar en grandes metas, pero Salgado opta por la prudencia. "Con cada victoria nos acercamos un poco más, no podemos decir que estamos en la Copa ni mucho menos, pero estamos en una muy buena posición y tenemos que seguir ganando partidos. Cuando llegue esa opción, si llega, lo celebraremos y nos prepararemos para ello. Hasta que llegue, tenemos que seguir trabajando y siendo humildes".

NO SE LES DA BIEN PISUERGA.

Los bilbaínos visitan el sábado la cancha de un Grupo Capitol Valladolid, donde han caído en sus dos últimas visitas. "Es una cancha que no se nos da muy bien y en la que es muy difícil ganar", reconoció el de Santutxu, que añade más complicaciones al choque. "Están cosechando victorias, juegan en una cancha parecida a La Casilla, donde la gente aprieta mucho, y saben que muchas de sus opciones de salvarse o tener una temporada cómoda pasan por ganar en casa".

Pero una vez más, el iurbentia Bilbao Basket contará con el apoyo de su afición, ya que se espera que más de 200 incondicionales estén presentes en las gradas de Pisuerga. "Tradicionalmente la afición bilbaína viaja a los desplazamientos más cercanos y para mí es un orgullo que estén con el equipo porque te dan calor y mucho ánimo", afirmó.

El partido se jugará un sábado por la tarde, algo a lo que no está acostumbrado el conjunto bilbaíno esta temporada. "Tengo la sensación de que desde cadete o juvenil no juego un sábado por la tarde", apuntó Salgado, que aseguró que el horario no les hará "cambiar la dinámica de entrenamientos de la semana". Aunque hay que reconocer que nos está yendo muy bien por las mañanas, a nosotros nos gusta jugar por las tardes porque el cuerpo del jugador siempre se encuentra mejor", concluyó.