SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Andrés Miso y Tyrone Ellis, capitanes del Cajasol, hicieron hoy un llamamiento a la afición ante los próximos encuentros que el equipo tiene que disputar en su cancha del pabellón San Pablo.
En concreto, se trata de cuatro de los cinco choques que arroja el calendario hasta el 3 de enero, con CB Murcia, Power Electronics Valencia, Meridiano Alicante y Suzuki Manresa, como rivales.
El cuadro cajista afronta el tramo final de la primera vuelta con un horizonte propicio, si es capaz de mantener la solidez como local, que ha demostrado con las tres últimas victorias seguidas (Unicaja, Bizkaia Bilbao y Xacobeo Blu:Sens). Por ello, la plantilla es consciente de la trascendencia que puede tener la serie en la progresión del bloque.
Así las cosas, los principales representantes del vestuario sevillano lanzaron hoy a la afición ese reto de mostrar el máximo apoyo posible, empezando por el choque del próximo domingo ante un CB Murcia colista y, por tanto, muy necesitado, tal y como destacó Andrés Miso.
"Necesitamos ayuda si de verdad queremos un equipo peleando arrriba. Si no ganamos los cuatro partidos que vienen en casa, no hemos hecho nada y victorias como las logradas en Granada o Fuenlabrada perderían valor. En estos momentos es cuando necesitamos que San Pablo esté a reventar", espetó.
Por su parte, Tyrone Ellis se expresó en parecidos términos. "Junto con la afición formamos un equipo y ante el CB Murcia queremos ver el pabellón a tope. Necesitamos sentir ese apoyo en cuatro encuentros, que nos pueden hacer crecer mucho en esta liga. Estamos trabajando duro cada día, para mantener el nivel. Cada uno tiene su rol en el equipo y lo está sabiendo desempeñar. Luchamos para corresponder a la afición por ese apoyo que le pedimos", manifestó.
MAYORÍA DE EDAD DE JOAN SASTRE.
Mientras tanto, el buen ambiente que reina en el Cajasol se puso hoy de nuevo de manifiesto en la sesión de entrenamiento matinal, a la finalización del cual, tanto la plantilla como el cuerpo técnico celebraron la mayoría de edad de Joan Sastre con una tarta, de la que todos dieron buena cuenta.
El alero balear, uno de los jóvenes con proyección que ha llegado esta temporada al Cajasol, ha cumplido los 18 años y sus compañeros y los técnicos aprovecharon para felicitarle.
Sastre ha disfrutado del mismo detalle que el equipo tuviera hace algunas semanas con Tomas Satoransky, el otro joven que está alternando junto su presencia entre el equipo ACB y el filial de LEB Plata y que también alcanzara la mayoría de edad.