Baloncesto/Copa.- Ivanovic: "Ha sido un partido dramático, pero creo que merecemos el título"

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 22:03

"Éste título ya es pasado, no nos da ningún crédito para el siguiente partido"

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, considera que el conjunto vitoriano "mereció" el título de campeón de la Copa del Rey de Madrid, después del triunfo, por 100-98, frente al Unicaja Málaga en la final del torneo, disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

"Ha sido un partido dramático, el Unicaja ha podido ganar, pero creo que merecemos el título. Antes de salir les dije a los jugadores: 'Disfrutad sufriendo'. Estábamos preparados para jugar tres partidos muy cerrados. Nunca di el partido por perdido", manifestó el técnico del equipo baskonista, que miró a la Copa del Rey, a escasos centímetros de él y dijo: "Ahora sí la puedo tocar".

Ivanovic tuvo palabras de elogio para su jugador Pete Mickeal, que estuvo acertado en los momentos clave del último cuarto y en la prórroga. "Es un jugador que se siente muy cómodo en los momentos importantes. En los instantes decisivos, se siente bien", indicó.

Asimismo, se declaró satisfecho por haber regresado este curso al Tau Cerámica, independientemente de que se logren títulos porque, según él, es un club que le gusta pues en él "se trabaja al máximo nivel para luchar por todos los títulos". "¿Nervioso? No soy nervioso, soy activo y sé lo que hago en todo momento", manifestó.

A pesar del título copero, Dusko Ivanovic considera que éste no sirve para próximos encuentros ni tampoco ante el reto de conquistar la Euroliga. "¿Dominar Europa? Este título ya es pasado, no nos da crédito para el siguiente partido. Esto se ha pasado, es historia", indicó.

Igualmente quiso agradecer el apoyo de la afición de Vitoria, ya que, para él, le da "otra dimensión a la Copa". "Entiende de baloncesto y está con el equipo, ganando o perdiendo", subrayó.

TELETOVIC: "ME QUIERO QUEDAR EN EUROPA"

El alero del Tau Mirza Teletovic, MVP de la Copa y que confirmó que hoy ha renovado por cinco años con el club vasco, dijo que la final fue un partido "muy difícil de ganar". "No se puede pedir más. Hemos ganado la Copa. Es un gran día", apuntó en un castellano rudimentario.

Teletovic se declaró orgulloso de la nominación como MVP, aunque le dio más importancia a su renovación con el Tau, que es un "gran club y un sitio importante en Europa". "Es muy importante firmar este contrato. Ha sido difícil ganar, porque la gente esperaba mucho de nosotros, aunque demostramos que aprovechamos muy bien la presión", comentó.

Además, restó importancia a la presencia de ojeadores de la NBA y al trofeo de MVP. "Para mí, la Copa del Rey es un torneo muy importante y quiero quedarme en Europa. Después ya habrá tiempo para irse a la NBA", aseguró.