Baloncesto/Copa.- Pascual (Barcelona): "Navarro se sentía mejor tras las malas sensaciones contra el Madrid"

El técnico del Barcelona Regal, Xavi Pascual
ACB MEDIA
Actualizado: sábado, 9 febrero 2013 23:02

VITORIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha confesado que el equipo culé está "muy contento por jugar la cuarta final consecutiva" de Copa del Rey tras vencer en semifinales este sábado al Caja Laboral, y ha destacado el papel del capitán Juan Carlos Navarro, quien se "sentía mejor tras las malas sensaciones ante el Madrid".

"Hoy se sentía mejor tras las malas sensaciones contra el Madrid. Se podía mover más rápido sin balón. No hacen falta más palabras para hablar de él. Él ha jugado muy bien", señaló el técnico culé sobre las molestias de la 'Bomba' tras los cuartos ante el Real Madrid, las cuales no impidieron que anotase 20 puntos para liderar a los suyos a la final.

Por otro lado, Pascual destacó la gran labor azulgrana en especial a partir de la segunda mitad. "Hemos jugado un partido en un ambiente increíble. Para los que nos dedicamos a esto es muy emocionante. Estamos contentos. Iba a ser un partido duro. Lo teníamos claro", apuntó.

"Hemos controlado el rebote y en la segunda parte el Caja Laboral solo ha tenido dos rebotes en ataque. En el tramo final hemos cambiado el ritmo con ataques rápidos y acierto en la línea de tres puntos. Estamos contentos por jugar la cuarta final consecutiva", añadió.

Además, el técnico catalán confesó que no han venido a Vitoria para otra cosa que no sea ganar. "No estoy convencido pero tengo la sensación de que se van a hacer cosas importantes aunque es pronto. Hemos venido a Vitoria a ganar y no estaremos contentos hasta que no lo logremos. No nos vale haber ganado estos dos partidos", indicó.

Por último, Pascual se refirió a las molestias que puedan tener tanto Navarro como Jawai, a lo que confesó que una "final sirve para superar" los problemas físicos. "Jawai tiene un fuerte dolor en la rodilla. Habrá que ver qué es. Es normal hay contactos. Hay cuatro horas para recuperarse", aseveró.

"El poder jugar una final sirve para superar ese problema físico que puedas tener. Sé perfectamente que si mañana no ganas se hablaría de falta de ganas y demás. El ganador será un equipo que ya nos ha ganado en temporada regular. Con dos estructuras defensivas brillantes. Será una final extraordinaria", finalizó.