SEVILLA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Superior de Deportes (CSD) pagará la instalación del aire acondicionado para la sede sevillana del Eurobasket'2007, donde jugará sus partidos la selección nacional de baloncesto, que acaba de conquistar el Mundial celebrado en Japón.
Según comentó hoy a Europa Press Alfonso Seoane, presidente del Comité Local del Eurobasket 2007 de Sevilla, la instalación de las torres de aire acondicionado en el Pabellón San Pablo, que acogerá los encuentros de esta sede hispalense del Eurobasket, representa la partida más cuantiosa del presupuesto previsto por el Comité Local.
Seoane, que acaba de volver de Japón, coincidió allí con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien le ha realizado un compromiso verbal, que el propio Seoane espera que se materialice "cuanto antes" por escrito.
"He hablado con Lissavetzky y este tema está prácticamente cerrado ya, porque nos lo va a pagar el Consejo Superior de Deportes. Lo que tenemos que ver ahora es si lo encajamos en un ejercicio o en dos, ya que estamos hablando de un millón trescientos mil euros y ellos tienen que ver si lo podrán pagar en un año o en dos. Es algo que se sabrá en febrero, que es cuando se distribuyen las subvenciones", precisó.
Y es que, destacó Seoane, sin esta mejora del aire acondicionado "en una ciudad como Sevilla a partir de mayo y hasta octubre no se podía jugar en San Pablo", dadas las elevadas temperaturas del clima local en esa época.
Además, esta mejora quedará instalada de forma permanente en la cancha --que es también el feudo del Caja San Fernando-- "y sin un euro de coste para la ciudad", recalcó Seoane.
AMPLIACION DEL AFORO.
Asimismo, el Pabellón San Pablo verá ampliada su capacidad, cifrada actualmente en algo más de siete mil espectadores y que pasará a constar de diez mil plazas, a partir de este Eurobasket. "Hay casi mil entradas que se quedará la FIBA para sus invitados, pero el pabellón va a estar hasta la bola tras este éxito del Mundial", opinó Seoane.
Paralelamente, Alfonso Seoane sacó a relucir un aliciente adicional que tendrá la presencia de España en Sevilla durante el Europeo de baloncesto de 2007. "A Sevilla le ha tocado la lotería, porque el 'dream team' español, el campeón del mundo, no volverá a jugar un partido oficial hasta que venga a nuestra ciudad el año que viene el 3, 4 y 5 de septiembre de 2007. Eso será un privilegio para Sevilla", remachó.
Otro asunto, el de las plazas hoteleras que brindará Sevilla para este evento, está resuelto de antemano. "Además, en el baloncesto todos los equipos quieren ir al mismo hotel cosa que te quita muchos problemas de seguridad, transporte, refuerzo de comedor, etc. Aún no hemos decidido el hotel que los acogerá, pero los cuatro equipos que vendrán a Sevilla irán al mismo", anunció.
EL 19 DE OCTUBRE SERA EL SORTEO.
Así las cosas, Seoane agradeció a José Luis Sáez, presidente de la Federación Española, el apoyo que le ha prestado en Japón. "Ha ejercido de presidente y de sevillano" y desveló que la próxima fecha clave es la del 19 de octubre, cuando se realizará en Madrid el sorteo del Eurobasket.
Este será el momento en el que se podrán seguir perfilando todos los detalles de esta cita deportiva en lo referente a Sevilla y a Palma de Mallorca, Granada y Alicante, las otras sedes de la primera fase ya que la segunda se jugará en el nuevo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Por último, hay que recordar que en Sevilla se dirimirán cuatro partidos, tres de los cuales corresponderán a la fase de grupos y un cuarto, en el se medirán los segundos del grupo antes de llegar a la final.