Baloncesto.- La derrota ante el Bilbao Basket empaña la buena temporada del Power Electronics

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 15:09

VALENCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Power Electronics Valencia puso este domingo punto y final a una de las mejores temporadas de su historia de la manera más inesperada, con una derrota en los cuartos de final del 'play-off' por el título de la ACB ante el Bilbao Basket.

Nadie en el entorno del club 'taronja' esperaba que el equipo valenciano cayera en el 'play-off' a las primeras de cambio. El Power había llegado al último tramo del campeonato en línea ascendente hasta concluir en una meritoria tercera posición. Además, el rival invitaba al optimismo ya que en los últimos seis enfrentamientos en la Fonteta, el Bilbao Basket, que concluyó la temporada regular en la sexta posición, solo había sido capaz de ganar un encuentro.

El Power alcanzó el 'play-off' tras una temporada regular histórica, en la que logró la segunda mejor marca en todas sus participaciones en la ACB. El año estuvo marcado por la llegada del entrenador Svetislav Pesic, que sustituyó a Manuel Hussein.

El técnico serbio se hizo cargo del equipo en la jornada 8, cuando el equipo valenciano sumaba seis derrotas y una victoria. Desde la llegada del preparador balcánico, el Power ganó el 85 por cien de sus partidos ACB, con un balance de 23 triunfos y cuatro encuentros perdidos. Estos resultados permitieron al equipo 'taronja' cerrar la temporada regular en la tercera posición.

El Power Electronics quedó encuadrado con el Bilbao Basket en los cuartos de final del 'play-off' por el título. El rival era, a priori, asequible para los valencianos, pero el grupo dirigido por Fotsis Katsikaris silenció la Fonteta con un 72-78 y se anotó el primer punto de la eliminatoria.

El resultado dejó muy tocado al Power que viajó a Bilbao con la obligación de ganar si no quería decir adiós a la competición. El equipo de Pesic realizó un partido muy serio en el Bilbao Arena pero un final desastroso le mandó a casa. El Power dominaba el encuentro por 67-74 a falta de dos minutos, pero se dejó remontar y el choque finalizó 79-75 a favor de los locales.

El equipo valenciano cierra así una temporada histórica. El conjunto 'taronja' consiguió este año alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final de la Euroliga. El Power, que se enfrentó al Real Madrid, logró forzar el quinto partido, donde perdió en la Caja Mágica ante el equipo blanco. En la Copa del Rey, los pupilos de Pesic alcanzaron las semifinales. Al igual que en la competición europea, el Real Madrid también fue el verdugo de los valencianos.

La afición de La Fonteta cierra con un sabor amargo una temporada que quedará siempre en el recuerdo de la entidad valenciana. La clasificación para los cuartos de final de la Euroliga y el gran final de Liga desataron la ilusión entre la hinchada. No obstante, la derrota ante el Bilbao Basket deshizo el sueño 'taronja'. La entidad tiene por delante el reto de configurar una plantilla capaz de responder a las expectativas logradas este año.