Baloncesto.- El diario 'Metro' se convierte en el nuevo patrocinador del Real Madrid para las próximas tres temporadas

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 15:41

MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diario 'Metro' y el Real Madrid han firmado un acuerdo de patrocinio por el que 'Metro' se convertirá en el sponsor principal del equipo de baloncesto durante las próximas tres temporadas, hasta el final de la campaña 2009/10.

La presentación de este acuerdo de patrocinio tuvo lugar hoy, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, en un acto donde estuvieron presentes el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el director general de 'Metro News', Alberto Díaz.

Calderón quiso agradecer al periódico gratuito la confianza que ha mostrado en el club blanco al convertirse en "el primer patrocinador propio de la sección de baloncesto en la historia reciente". "Esperemos que los aficionados de nuestro club puedan leer en sus páginas nuevos éxitos del equipo", señaló.

El máximo mandatario blanco no quiso perder la oportunidad para recordar el gran éxito del baloncesto madridista la pasada campaña con "tres títulos" -Liga, Copa Uleb y Trofeo de la Comunidad de Madrid- y "un subcampeonato" en la Copa del Rey. "El baloncesto forma parte de mi vida; siempre he estado cerca de él y siempre lo estaré. El club se ha volcado con ellos y lo seguirá haciendo porque hoy, el Real Madrid es un club unido", apuntó.

Por otro lado, Alberto Díaz, director general de 'Metro', señaló que decidieron apostar por el Real Madrid por los valores que defiende el club, como el apoyo a "lo urbano, la honestidad, su carácter internacional y el trabajo en equipo".

No será el primer patrocinio del periódico gratuito, que se publica en cien de las principales ciudades de todo el mundo. Actualmente 'Metro' patrocina al equipo de Red Bull de Fórmula 1, y ha patrocinado el barco Victory Challenge en la pasada America's Cup, además de ser sponsor del Mundial de fútbol de 2006.

Por último, Ramón Calderón aprovechó el acto para presentar la equipación del Real Madrid de baloncesto para la próxima temporada, cuya principal novedad será la incorporación del nuevo patrocinador en su serigrafía.

LA RENOVACIÓN DE FELIPE REYES, MUY CERCA.

Calderón señaló que "estaba prevista la renovación" de Felipe Reyes, "que estará en el Real Madrid por muchos años", pero que el pívot cordobés firmará cuando vuelva de jugar el Eurobasket, que se disputará en España el próximo septiembre.

"La plantilla está cerrada. Con la incorporación de Papadopoulos y Pelekanos reforzamos mucho lo que ya teníamos, que era muy bueno. Este año aspiramos a jugar la 'Final Four' en Madrid y ojalá ganarla, pero ya llegar allí va a ser difícil. Por eso, hacía falta reforzar el equipo y lo hemos hecho muy bien", apuntó.

Por último, también habló sobre Joan Plaza, en su opinión, "uno de los mejores técnicos del mundo". "Su contrato fue renovado hace tres o cuatro meses y por lo tanto él va a seguir con nosotros", sentenció.

Contenido patrocinado