Baloncesto.- El director deportivo del Caja cree que los últimos resultados se deben sólo "a un problema de juego"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 13 febrero 2007 16:41

SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Caja San Fernando, Quique Gutiérrez, comentó hoy que los últimos malos resultados encajados por el equipo sevillano se deben a "un problema de juego, no de mentalidad" por lo que estima que "no se trata de un problema grave".

Y es que, desde que lograra el primer objetivo de la temporada con el pase para la Copa del Rey, el Caja ha saldado sus compromisos con tres derrotas y una victoria, incluyendo el partido de los cuartos de final en Málaga ante el Tau Cerámica.

Gutiérrez, de hecho, ve al equipo totalmente capacitado para entrar en los 'play-offs', segundo y más importante objetivo de la temporada, principalmente por que ya ha demostrado su competitividad.

"Veo al equipo con opciones de 'play-off', porque sin estar a buen nivel ganamos en Granada, por ejemplo. Estoy convencido de que volveremos a competir al mejor nivel, pero tenemos que recuperar el nivel defensivo y reajustar el ataque. De esa forma, estoy seguro de que ganaremos siete u ocho partidos más, y esos son números de 'play- offs'", manifestó.

Por lo tanto, Gutiérrez es optimista. "Tengo claro que el equipo ha demostrado ser competitivo. Cuando ha tenido mentalidad colectiva en defensa y en ataque, las cosas se han hecho bien. En aquella racha de las seis victorias seguidas el equipo era capaz de soportar que algún jugador importante no jugara bien. Ahora que no estamos bien, se tiende a buscar una explicación en la actuación individual de unos y otros", añadió.

El director deportivo cajista recordó, además, que a lo largo de la temporada hay ciclos y quizá al Caja le ha "marcado situaciones como la lesión de Antonio Bueno o la necesidad imperiosa de ganar partidos para meternos en la Copa".

En resumen, el técnico apuesta por un repunte del equipo. "Hemos jugado un buen número de finales en la primera vuelta y, luego, con la Copa, pendientes del corto plazo. Ahora quizá hay que pensar más en mejorar el nivel de juego que en el próximo rival", indicó.

NO HAY QUE FOCALIZAR EN NOMBRES PROPIOS.

Por ello, Quique Gutiérrez considera un error "focalizar la atención en nombres propios, sobre todo cuando falta recuperar el nivel defensivo y buscar un juego de ataque más colectivo" en la escuadra que dirige Manel Comas. "Cuando logremos eso, el problema ya no será quién mete los puntos. Es un problema de equipo y todos deben mejorar su juego".

En este sentido, se mostró tajante al apuntar que en la primera vuelta el Caja empezó perdiendo dos partidos en casa y cayendo en Menorca, y aun así reaccionó.

"Tenemos que progresar en aspectos colectivos del juego, porque si no es así, no ganaremos más de cuatro o cinco encuentros más. Necesitamos mejorar nuestro nivel de juego del último mes o de lo contrario sería imposible meterse en el 'play off'. Debemos olvidarnos ya de la Copa y pensar más a largo plazo en el 'play off', un objetivo muy difícil porque hay muchos equipos con muchas opciones", espetó.

Respecto a la posibilidad de que la pronta eliminación en la Copa, y las dos derrotas ligueras en tres partidos, puedan ejercer una influencia negativa a partir de ahora, Quique Gutiérrez fue claro.

"Deportivamente, jugar la Copa ya es un éxito. Se puede pedir más, aunque lo que ha pasado entraba del todo en la lógica, aun reconociendo que a mí no me gustó el partido que hicimos. No sé si tendrá un efectivo negativo; lo que sí sé es que la Copa habitualmente establece un punto de inflexión. Tras lograr el objetivo de clasificarnos las sensaciones no han sido muy buenas, pero hay que centrarse en ineludiblemente en la mejora del juego", concluyó.

Contenido patrocinado