SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Cajasol, que visita este domingo al Gran Canaria 2014, en la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB, tiene en Jaycee Carroll la principal amenaza de los insulares, que librará un interesante duelo en el perímetro con el veterano Louis Bullock.
Y es que el escolta de los insulares es, actualmente, el máximo anotador de la competición, con una media de 17.9 puntos por partido. De hecho, Carroll ya terminó la pasada temporada como el máximo artillero de la Liga ACB, por lo que sus números de esta campaña no hacen más que refrendar su indudable capacidad anotadora.
El norteamericano, formado en la Universidad de Utah, ocupa el decimotercer puesto en el ránking de valoración ACB, con 13.3 puntos de media. Además, es el quinto jugador que más anota de dos (4.71), el undécimo que más triples anota (1.76) y el que más tiros libres encesta por partido (3.14).
Por lo tanto, el duelo ante el que ha sido uno de los máximos anotadores de la última década en la liga española, Louis Bullock, enfrenta a pasado y futuro del torneo. No en vano, pese a no estar ya a su máximo nivel, el de Cajasol es actualmente el noveno jugador que más ha anotado de la ACB.
No en vano, el de Washington no renuncia, pese a sus 35 años, a ser uno de los jugadores más determinantes de la Liga, y se encuentra en su mejor momento de la temporada, promediando en los últimos tres encuentros 21 puntos anotados y 21puntos de valoración.
Finalmente, cabe destacar otro gran duelo que vivirán los espectadores del Centro Insular de Deportes y que tendrá lugar bajo los aros, entre el jugador local CJ Wallace y el pívot cajista Paul Davis.
EL CANTERANO PÁMPANO, OPERADO CON ÉXITO DEL HOMBRO
Mientras tanto, el canterano del Cajasol Ricardo Pámpano, que este año ha participado en numerosas convocatorias del primer equipo y ha debutado ya tanto en ACB como en Eurocup, ha sido operado con éxito este viernes de la lesión que sufría en el hombro izquierdo y que le ha impedido jugar durante las últimas semanas.
El joven base cajista sufría luxaciones de repetición en la articulación, por lo que el cuerpo médico del club optó por el tratamiento quirúrgico, según informa el parte médico emitido por el Cajasol.
La operación, que ha durado una hora y cinco minutos, ha consistido en la realización de tres incisiones a través de las cuales se le han colocado al jugador tres anclajes destinados a facilitar la recolocación del ligamento dañado.
Asimismo, el citado parte informa de que Pámpano deberá estar con el hombro inmovilizado durante tres semanas, y a partir de entonces afrontar una rehabilitación que le llevará a volver a la competición tras un periodo de unos cuatro meses.