VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El jugador albano con pasaporte turco Ermal Kuqo ha puesto fin a su relación contractual con el Valencia BC, equipo con el que disputó la temporada 08-09 y donde no pudo contar con demasiadas oportunidades debido a diversas lesiones que le han lastrado durante todo el año.
El paso de Kuqo por Valencia se ha caracterizado por varias lesiones que le han mantenido alejado de las canchas. Sin embargo, en los 22 partidos de Liga ACB que pudo disputar tampoco demostró el nivel que años atrás mostró en el Efes Pilsen y en la Euroliga.
Kuqo ha sufrido tres lesiones importantes en poco menos de medio año. El 21 de enero sufrió en Fuenlabrada una rotura fibrilar en el gemelo derecho que le mantuvo alejado un mes. El 3 de marzo, ante el Estrella Roja, sufrió una microrrotura fibrilar en la pierna izquierda que le tuvo otro mes fuera. Por último, el 18 de abril volvió a estar de baja debido a una lesión muscular en el pectoral derecho. Esta última lesión le impidió volver a jugar en Liga.
Sin embargo, la primera vuelta del campeonato sí que estuvo disponible, tanto para Katsikaris como para Spahija, aunque ninguno de ellos contó demasiado con el turco-albanés, que disputó una media de 12 minutos por partido, en los que consiguió una media de cinco puntos y dos rebotes.
Su mejor partido lo firmó ante el Unicaja de Málaga en la Fuente de San Luis, donde anotó 12 puntos y capturó siete rebotes. Sin embargo, dos días después sufrió su segunda lesión y no tuvo continuidad.