Baloncesto/Eurobasket.- Blatt (Rusia): "Soy realista, España es la favorita, pero David ganó a Goliat"

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 2:24

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Rusia, David Blatt, insistió una vez más el potencial de España, a la que mañana se enfrentará en la final del Eurobasket 2007, en un partido donde dio todo el favoritismo a los de 'Pepu'Hernández, "un equipo tremendo", en su opinión.

"España es un equipo tremendo, creo que juega aun nivel muy alto, y siempre encuentra llevar el balón a quien quiere, y por eso habrá que tener una gran paciencia defensiva", indicó Blatt.

El técnico estadounidense sabe que deberá "eliminar" la velocidad de balón de la campeona del Mundo y "trabajar bien en los dos lados de la cancha".

De todos modos, el seleccionador ruso fue "realista". "Ellos son los favoritos. Juegan en casa, tienen más banquillo, llevando jugando mucho tiempo juntos y el cuento dice que deben ganar, pero no olvidemos que David pudo con Goliat", subrayó.

Blatt espera que ante la selección española pueda contar con el mejor Andrei Kirilenko. "Ganamos a Francia sin que jugase bien y eso dio crédito al equipo. Hoy sin lo que nos dio, no habríamos ganado", confesó el entrenador, que ve "importante" haber conseguido el pase para los Juegos de Pekín.

Sobre el partido, el ex técnico del Maccabi se mostró satisfecho por el rendiminento y reconoció que buscó "desgastar" a Lituania, donde acertó a frenar a Jasikevicius, "la clave" para que los lituanos no jugasen bien. Además, no estuvo "preocupado" por desperdiciar la gran ventaja de 20 puntos y sí "por las faltas de Khryapa y Kirilenko".

MONYA: "ES UN SUEÑO".

Por su parte, el alero Sergey Monya declaró que era "un sueño poder jugar contra los campeones del mundo y tener la posibilidad de ser campeones de Europa". "Era algo en lo que al principio no pensábamos, pero creímos en la posibilidad de estar en la final", comentó.

"Queremos demostrar mañana que Rusia tiene buenos jugadores de baloncesto. Podemos ganar y saldremos todos a demostrar lo que podemos hacer", añadió el jugador ruso, feliz por ver recompensado todo "el trabajo duro" y "paso a paso" realizado por David Blatt.