Actualizado 24/07/2007 13:42 CET

Baloncesto/Eurobasket.- El Europeo de España contará con más de 20 voluntarios ambientales, cedidos por Cruz Roja

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Eurobasket 2007 contará con más de 20 voluntarios ambientales, o eco-voluntarios según la terminología del propio evento, conforme al acuerdo alcanzado por la Federación Española de Baloncesto y Cruz Roja.

Este último organismo será el encargado de ceder sus jóvenes para las fechas del campeonato (3-16 septiembre), que prestarán su ayuda especialmente en labores de sensibilización, seguimiento y puesta en marcha de las medidas ambientales incluidas en el programa 'GreenBasket'.

Mañana en la sede de la federación se firmará el convenio de colaboración (13:00 horas) entre las dos instituciones en el marco de una campaña para luchar contra la malaria y donde estarán los presidentes de la FEB, José Luis Sáez, y el de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro.

La selección española participará en la campaña en diferentes actos durante los partidos de la gira del equipo durante el mes de agosto. Y Cruz Roja estará presente en el 'Basket Square' para insistir en su misión aprovechando la visita de miles de madrileños que se espera acudan al parque temático. Esta exposición, cuya entrada será libre para los aficionados, estará abierta entre el 1 y el 16 de septiembre.

En el convenio se detalla la colaboración de Cruz Roja con el campeonato de Europa en la cesión de los voluntarios ambientales, cuya labor se desarrollará tanto en las dos pistas de la competición de las fases a celebrar en Madrid, el Madrid Arena y el Palacio de Deportes, como en el 'Basket Square'.

En estos momentos, los voluntarios procedentes de Cruz Roja están siendo citados para los cursos de formación que se celebrarán el mes próximo para todos los voluntarios, ya que el objetivo es que los ambientales se integren con sus compañeros con toda naturalidad.

'GreenBasket', el programa ambiental del Eurobasket 2007, es una iniciativa pionera en España en un acontecimiento deportivo. Como se puede leer en su declaración, su compromiso le obliga a "actuar con responsabilidad procurando minimizar los impactos ambientales de nuestro evento" y en la práctica cualquier medida que se ponga en marcha tiene como fin "la difusión de valores y de buenas prácticas ambientales".