MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pívot cordobés de la selección española de baloncesto, Felipe Reyes, subrayó que "nunca hubo dudas" en el seno del combinado nacional pese al mal inicio de Eurobasket, culminado ayer con un título por el que llevaban "mucho tiempo luchando".
El capitán del Real Madrid, que aseguró que están viviendo "muy bien" el éxito logrado en Polonia, afirmó que no perdieron la confianza pese a la derrota inicial ante Serbia, los apuros ante Gran Bretaña y el nuevo revés ante Turquía.
"Por nuestra parte nunca hubo dudas, por parte de algunos medios sí. Empezamos mal el campeonato y la gente pensaba que no lo íbamos a conseguir, pero al final hemos hecho lo que teníamos que hacer", recalcó el cordobés.
El madridista indicó que han puesto fin a una deuda pendiente, sacándose la espina de lo ocurrido hace dos años en la final de Madrid. "Llevábamos mucho tiempo luchando por conseguir esta medalla, estuvimos ahí dos veces, y ahora ha sabido mucho mejor", señaló.
Sobre los festejos, Reyes apuntó que son "una sorpresa". "No sabemos lo que nos espera, así que habrá que disfrutarlo porque esto no se vive todos los días y son cosas de las que te acuerdas durante años. Ya vivimos este momento tras el Mundial de Japón", comentó.
Por su parte, el alero Rudy Fernández resaltó que lo conseguido en los últimos años por la selección es "algo increíble". "No hemos dejado de disputar finales y de conseguir dos medallas de oros muy importantes, además de jugar final de los Juegos", destacó.