Baloncesto/Eurobasket.- Gasol: "Afrontamos el Europeo con ilusión y ganas de llevarnos algo"

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 17:41

'Pepu' Hernández: "Nuestro objetivo es nuestra preparación y ojalá que la consecución del trabajo sea recibir otro premio"

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, reconoció que el combinado nacional afronta el Eurobasket de septiembre con muchas ganas e ilusión, conscientes de que tendrán la presión de jugar en España y como vigentes campeones del mundo.

"El Eurobasket lo afrontamos con una gran ilusión y estamos preparados para una concentración dura y disciplinada. Llegamos al Europeo con la máxima concentración y presión. Iremos partido a partido, sin menospreciar a ningún rival porque nadie nos va a regalar nada", explicó Gasol en la puesta de largo de la selección española.

Sin embargo, sabe que habrá muchas miradas puestas en ellos tras el triunfo en Japón. "La presión está de nuestro lado, primero porque somos los campeones del mundo y segundo porque el Europeo se disputa en nuestro país, pero lo afrontamos con ilusión y ganas de llevarnos algo y tener un nuevo éxito", advirtió.

Por otro lado, el de Sant Boi cuestionado por los jugadores que no quieren vestir la camiseta de la selección nacional fue claro. "Cada uno elige si quiere ir o no con su selección. Hay jugadores que prefieren no arriesgar para firmar el contrato de su vida y a otros no les hace ilusión el ir con la selección", apuntó.

'PEPU': "EN EL EUROBASKET HAY MÁS RIVALES QUE EN EL MUNDIAL".

El seleccionador nacional José Vicente Hernández fue cauto sobre el reto marcado por el equipo y advirtió que la cita continental será más complicada que el Mundial.

"En el Europeo hay rivales más importantes que en el Mundial y selecciones con un nivel extraordinario. Creo en la historia de los equipos y en su tradición por eso me fijo más en eso que en los nombres que llevan", destacó.

Y es que 'Pepu' no se fía de las selecciones con gran tradición. "Cada partido es importante y el nivel de la competición será muy alto porque hay países con un gran potencial. El Europeo será duro y muy fuerte, pero para nosotros lo primordial es realizar una buena preparación", reiteró.

Porque el madrileño no piensa, por ahora, en las medallas y sí en el trabajo de preparación que empiezan desde mañana. "Nuestro objetivo es nuestra preparación, con respeto siempre a nuestros rivales. Ojalá que la consecución del trabajo sea recibir otro premio", confesó.

Respecto a la presión que vivirá la selección por jugarse el Europeo en casa, el capitán, Carlos Jiménez, señaló que los internacionales están acostumbrados a la presión. "Es una situación nueva porque el Europeo es en España y lo afrontamos como campeones del mundo", destacó.

El alero madrileño cree que "deben traducir la presión y ansiedad en ilusión". "La gente estará muy pendiente de nosotros y en los momentos malos deberemos coger su apoyo y en los malos tener los pies en el suelo", señaló.

Con ganas del inicio de la competición estaban los bases del equipo nacional, una de las mejores tripletas en el pasado Mundial. "Somos bases diferentes que aportan cosas", comentaba Cabezas, mientras que Calderón reconocía que así "'Pepu' tenía donde elegir". "Somos complementarios y cada uno explota sus cualidades", señalaba, al tiempo que reconocía las "ganas e ilusión" que tiene por volver a jugar en Madrid.

"ILUSIÓN" ENTRE LOS 'INVITADOS'.

Por su parte, los 'invitados' por el seleccionador para hacer la pretemporada no escondían su ilusión por estar en el grupo estas semanas. "Me lo tomo igual que el año pasado, con mucha ilusión porque el estar aquí es un premio", reconoció Jordi Trías, MVP de la Copa del Rey.

"Para mí es una sorpresa y un gran orgullo después de la temporada que he hecho porque estoy con los campeones del mundo y fue una sorpresa", señaló Víctor Claver, que viene de disputar el Mundial sub-19 en Novi Sad.

Mientras que Mario Hernández, base del Gran Canaria, también señaló estar muy contento por estar en San Fernando. "Esto es lo máximo para mí, tras mi debut en la ACB, el poder formar parte del grupo de la selección. Es increíble", reiteró.