Baloncesto/Eurobasket.- Los miembros de FIBA Europa, satisfechos e impresionados en su visita a Sevilla

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 15:37

SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Organizador Local de Sevilla, Alfonso Seoane, se mostró muy satisfecho tras la visita hoy de los responsables de FIBA Europa, en su inspección de las instalaciones de San Pablo en Sevilla, donde España disputará la primera fase del Eurobasket.

"La verdad es que no han puesto ningún reparo a nada e incluso han visto, en directo, que ya está comenzando la instalación del aire acondicionado interior, aunque la obra está en marcha desde el mes de octubre", dijo, en declaraciones a Europa Press.

El presidente del Comité sevillano aclaró que la zona de oficinas del Pabellón está siendo mejorada también y que se harán obras en la zona de vestuarios de equipos y árbitros. "Empezaremos en mayo o en junio, dependiendo de que el Caja San Fernando entre o no en los 'play offs'", matizó.

Seoane manifestó que los enviados del organismo internacional "no han puesto ningún 'pero' y están muy satisfechos" por lo que han podido ver en su visita. "Se han quedado impresionados con el aforo que tendrá el Pabellón, porque llevamos oyendo hablar mucho del Telefónica Madrid Arena con el torneo de tenis, y nuestro Pabellón se va a poner con la misma capacidad, de 10.200 espectadores, pese a que Sevilla es una ciudad más pequeña que Madrid", destacó.

Del mismo modo, los técnicos de FIBA han visitado los hoteles que usarán los jueces, comisarios y participantes en el Eurobasket aunque, en el caso de los cuatro equipos antes indicados, tendrán el mismo lugar de alojamiento, en el Hotel Los Lebreros, situado a cinco minutos de San Pablo.

"De todas maneras, hay una segunda visita técnica el próximo día 14 de marzo, en la que vendrán los entrenadores de las selecciones, excepto el de España, porque 'Pepu' Hernández ya conoce la cancha", explicó.

Seoane, por último, precisó que, en esta visita, los seleccionadores de Estonia, Portugal y Croacia aprovecharán para hacer turismo y saber, así, en qué podrán utilizar su tiempo libre los jugadores de sus respectivos combinados.

Contenido patrocinado