Baloncesto/Eurobasket.- Navarro: "Somos una generación de ganadores y algo que no sea una alegría sería una decepción"

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 13:31

"Es difícil que vaya a la NBA"

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El escolta catalán del Winterthur Barcelona, Juan Carlos Navarro, espera con impaciencia la llegada del Eurobasket, que se celebrará en España del 3 al 16 de septiembre, donde apuesta por el triunfo final de la vigente campeona del mundo.

"Hemos cogido un papel diferente, de líderes, de favoritos, y todo el mundo va a ir en contra nuestra, así que hay que saber llevarlo. Los rivales nos tendrán más respeto, nos lo hemos ganado a pulso. Los que deben sentir más miedo son los otros. Y tenemos que aprovechar que jugamos en casa. Estamos preparados para esto, somos una generación de ganadores y otra cosa que no fuera una alegría sería una decepción", asegura Navarro en una entrevista publicada por la revista 'FHM', que recoge Europa Press.

Por otro lado, la 'Bomba' reconoció que cada temporada que pasa ve "más difícil" el dar el salto a la NBA, siguiento los pasos de Gasol, Garbajosa, Calderón o Sergio Rodríguez, algo que no lamenta mucho porque en la Ciudad Condal está "muy cómodo".

"La NBA es una puerta que no descarto, pero es difícil: aquí en Barcelona estoy muy cómodo. El Barça es el club de toda mi vida, mi familia está aquí, siempre he tenido contrato en este equipo y me he sentido muy a gusto", explica el blaugrana.

Además en Barcelona se fraguó su gran amistad con Pau Gasol. "Hablo con Pau una vez por semana, depende de si él hace giras, ya que los horarios son diferentes. Y a veces yo también estoy liado. Pero suele ser él quien gasta más en teléfono. ¡También gana más!", bromea el escolta.

"Gasol, ante todo, es un triunfador, y lo ha pasado mal por la rumorología y confusión que rodean a su equipo. Quedaron últimos en la NBA y, conociéndole, seguro que lo pasó fatal. Él quería ir a un equipo ganador, aunque, si Memphis empieza a fichar bien y trae a gente con la que se pueda aspirar a cosas, no estaría incómodo en el equipo", añade sobre el futuro del de Sant Boi.

"EL BARCELONA NECESITA ÉXITOS CADA AÑO".

Tras eliminar al Akasvayu Girona en los cuartos de final de la ACB, el Winterthur FC Barcelona se medirá al Tau Vitoria en semifinales y espera alcanzar la final de la ACB. "El Barcelona necesita éxitos cada año y no nos podemos conformar con ganar una Copa que se juega en cuatro días. Aspiramos a todo. Ganar la Copa del Rey nos dio un gran empujón, para coger confianza y que nos respetaran los equipos, para decir: 'Estamos ahí, vamos a luchar por la Liga", comenta Navarro, máximo anotador y triplista de la fase regular.

De llegar a la final, podrían enfrentarse en ella al Real Madrid, su eterno rival, una posibilidad que no desagrada al de Sant Feliu de Llobregat: "Tengo la suerte de jugar bastante bien contra ellos, y últimamente, en los partidos importantes, como la final de Copa, les tenemos un poco comida la moral. Queremos seguir con esta racha, aunque siempre respetando que son un gran equipo".

CALIFICA DE BLANDO A AÍTO Y DE HUESOS A IVANOVIC Y PESIC.

Por otro lado, Juan Carlos Navarro no dudó en hacer un balance sobre los técnicos que le han dirigido, siendo para él el más blando Aíto García Reneses y los 'huesos' Dusko Ivanovic, su actual entrenador, y Pesic. "Los más duros son Ivanovic y Pesic. Muy diferentes y muy exigentes. Con Ivanovic estoy jugando más minutos y me encuentro muy cómodo. Él confía bastante en mí y yo le estoy dando muchas cosas a cambio. Con Pesic era un equipo diferente, jugábamos más lento y había alguna estrella por delante de mí, como Bodiroga, pero creo que siempre he demostrado ser un buen jugador de equipo. Pesic fuera de la pista era menos comunicativo que Ivanovic, con el que se puede hablar perfectamente", destacó.

Así, para Navarro, Aíto García Reneses fue el más blando: "Su forma de trabajar es muy diferente con respecto a Ivanovic y Pesic, sin tanta exigencia física en los entrenamientos, pero lo que está claro es que cada uno de ellos sabe muy bien lo que es mejor para el equipo".

Por último, la 'Bomba', que arrastra desde hace años un problema en el talón derecho, reconoce que está "acostumbrado a jugar con algo de dolor". "Soy un jugador importante, con bastante responsabilidad: sé cómo encarar situaciones complicadas en partidos difíciles. He alcanzado un nivel con el que me encuentro cómodo, aunque puedo mejorar", concluyó.