Baloncesto/Eurobasket.- Pau Gasol: "El triunfo ante Grecia nos vino bien para recuperar sensaciones"

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 18:08

"No hay nada peor que tener un gran potencial y no usarlo"

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, tiene claro que el equipo ayer ante Grecia recuperó "las sensaciones" que había perdido ante Croacia, una derrota que les vino bien para ponerles de nuevo con los pies en el suelo de cara al tramo final del Eurobasket.

"La victoria de ayer nos vino bien para recuperar sensaciones. Somos difíciles de ganar y lo demostramos. El objetivo era ése que todos nos pusiéramos firmes y las pilas, que jugáramos como el equipo que somos porque no hay nada peor que tener un gran potencial y no usarlo, y que venga un conjunto con menos posibilidades y te gane", explicó.

Respecto al próximo rival, Rusia, el de Sant Boi destacó que se afronta con "mucha seriedad y concentración". "Daremos el máximo desde el minuto uno. Es más fácil mantener la concentración ante Rusia, que es un equipo más dificil, que ante Croacia", comentó.

"Rusia es más que Kirilenko y es más equipo que Alemania porque Andrei no absorbe tanto como Nowiztki. Kirilenko es más activo, se mueve mucho mejor y te interesa que esté fuera del equipo. Además Rusia tiene gente como Holden, que desequilibra, tiradores por fuera que están bien, y luego por dentro también tiene hombres muy importantes", destacó.

Respecto al jugador de Utah Jazz y referencia de los rusos reconoció que esta temporada no ha fue buena para él. "Ahora está mucho mejor que en la NBA y puede que esté en su mejor momento de la temporada. Cambia todo, el entorno y el ambiente con tu selección siempre es diferente. Esperemos que mañana no tenga su mejor partido", deseó.

"NO SOMOS INTOCABLES".

Y es que lo ocurrido ante Croacia al final de la primera fase ha sido una derrota útil para el combinado español. "Nos hemos llevado un toque de que no somos intocables y nos ha venido bien para ponernos los pies en el suelo, que es donde tienen que estar para jugar bien", explicó.

Por otro lado, el mayor de los Gasol se congratuló por el regreso de su amigo y compañero Juan Carlos Navarro, que ayer dispuso de sus primeros minutos en este Eurobasket. "Su vuelta es muy positiva porque nos viene de maravilla. Es un jugador desequilibrante, con un plus de calidad y experiencia", alabó.

Pero también destacó la gran labor de su 'sustituto', Rudy Fernández, que ayer fue el máximo anotador del encuentro ante Grecia. "Ha madurado mucho y la baja de Navarro le ha ayudado a su autoconfianza. Él, actitudes y talento, tiene, además ha demostrado una gran proyección. Nos viene bien que esté con confianza y esperemos que siga así", comentó.

Lo que sí tiene claro el de Sant Boi es que la presión a estas alturas ya no le afecta. "Lo llevo bien porque tengo las cosas claras y un objetivo claro que es el de llegar lo más lejos posible. No me afecta lo que se diga porque encima de todo está mi deseo de ganar y lo demás no me llega. A alguno le afectará algo más, yo estoy acotumbrado a la atención e intento permitir que no me afecte en ningún sentido", confesó.

Por último no dudó en criticar y censurar las declaraciones del serbio Milicic, con el que compartirá vestuario la próxima temporada, después de caer eliminados en la primera fase. "Son palabras que están fuera de lugar y desafortunadas que no deberían suceder. Me sabe mal por él y por la imagen que ha dado", comentó.

"Imagino que se habrá arrepentido, porque no puede decir tales cosas porque son insultos graves. Lo siento por él y por la imagen que dio. Espero que se retracte de lo dicho y que la sanción sea la justa y que no se pasen con él. Tiene que aprender porque no se puede hacer esas declaraciones", concluyó.