MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, mostró su convencimiento sobre la participación del ala-pívot de los Raptors Jorge Garbajosa, que se lesionó de su tobillo izquierdo el pasado mes de marzo, en el Eurobasket de septiembre.
"Cada día que veo a Garbajosa, me dice que va a mejor. Está muy ilusionado. Sinceramente, creo que va estar con nosotros y la sorpresa para mí sería que ahora no estuviera porque sería una decepción", afirmó Sáez.
El ala-pívot de los Toronto Raptors, que se lesionó de gravedad el pasado 27 de marzo, en partido de la NBA contra los Boston Celtics, sigue ejercitándose en solitario para llegar a tiempo a la cita continental.
"Hace unos meses, yo nunca me creí que pudiese llegar a tiempo", apuntó Sáez, quien destacó la figura del deportista de Torrejón (Madrid) como un ejemplo de "valor social". "Tiene un contrato de muchos millones y lleva más de tres meses, durante cinco horas diarias, trabajando, con el único objetivo de estar con sus compañeros, defendiendo a un país y para dar un ejemplo de afán de superación", afirmó presidente de la FEB.
La ilusión en el máximo ente del baloncesto español es tal que para Sáez esta posible recuperación de Garbajosa es en sí una victoria de la selección. "No sé a dónde llegaremos, pero ya somos campeones, porque lo que ha hecho Jorge es un ejemplo para la gente de cómo una estrella lucha por lo cree sin ningún interés económico de por medio", comentó el día antes de que la selección nacional inicie su preparación para el Eurobasket.