SEVILLA 7 May. (EUROPA PRESS) -
La sede sevillana del Eurobasket, donde España disputará sus encuentros de la primera fase a comienzos de septiembre próximo, dispondrá de 7.136 abonos, cuyos precios irán de los 262 a los 125 euros, según indicó hoy a Europa Press el presidente del Comité Local, Alfonso Seoane.
Seoane aclaró que, por acuerdo del Comité Organizador Nacional, las entradas, que se venderán en las taquillas del Pabellón San Pablo, donde se jugarán los partidos, saldrán a la venta el próximo viernes 1 de junio aunque el Comité Local, "voluntariamente" ha "preferido implantar el sistema tradicional de la cola" para la compra de las mismas.
Con ello se quiere evitar lo sucedido en la Copa Davis, jugada entre España y Estados Unidos hace dos años en Sevilla, cuando la Federación Internacional de Tenis comercializó entradas en otros lugares, y muchos sevillanos se quedaron sin poder adquirirlas.
No obstante, 200 entradas saldrán a la venta en Internet, a través del web oficial del propio Eurobasket y el portal www.entradas.com, en los que podrán hacerse con ellas los interesados, desde cualquier punto de nuestro país.
Asimismo, cabe aclarar que las localidades se venderán por abonos valederos para los seis partidos que tendrán lugar en Sevilla, aunque no son personalizados. Por lo tanto, dichos abonos podrán ser compartidos por varios aficionados y el acceso a cada partido quedarán diferenciado a través de la lectura del código de barras, inserto que llevan las localidades. Éstas, además, dispondrán de novedosos métodos anti-falsificación diseñados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
En cuanto al precio, oscila entre 262 euros, el abono más caro, y 124 el más barato, IVA incluido en ambos casos. Eso quiere decir que la entrada más cara será de 43 euros por partido, y 20 la más barata. Los horarios de venta serán, en la primera semana de junio, de 9:00 a 22:00 horas. A partir de la segunda semana será de 10 a 14 y de 17:00 a 21:00 horas.
Paralelamente, y aunque el aforo total del Pabellón San Pablo consta de 10.263 plazas, las localidades a disposición del público serán 7.136, en las que se incluyen la 2.132 que se ofrecen con paquete turístico --con una noche de hotel al menos--, para salvaguardar el beneficio que, en este sentido, recibirá la ciudad en el Eurobasket.
El resto de las plazas, que no se pondrán a la venta, se destinarán a compromisos contractuales como patrocinadores, prensa, equipos, Federación Española, FIBA, etc...
ESPAÑA SIEMPRE JUGARÁ A LAS 21:30.
Asimismo, ya se ha acordado el horario de los partidos, que serán a las 19:00 y a las 21:30 horas, aunque España siempre jugará en esta segunda hora indicada, por exigencias televisivas. Más concretamente, los de 'Pepu' Hernández jugarán el 3 de septiembre ante Portugal, el 4 con Letonia y el 5 ante Croacia, que son los otros tres equipos que componen el grupo en el que ha quedado encuadrado el combinado nacional.
En resumen, y si a todo ello se le añade la buena marcha de los trabajos de adecuación del Pabellón San Pablo, la sede sevillana, tal y como apuntó Seoane, tiene hechos ya los 'deberes' para esta cita deportiva, en la que España intentará llevar un nuevo título a sus vitrinas tras el Mundial conquistado en Japón. "Sólo falta ganar", concluyó el presidente.