Actualizado 20/08/2007 19:37 CET

Baloncesto/Eurobasket.- Starosta: "España es la gran favorita del Europeo, es una selección increíble"

ZARAGOZA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pívot checo del CAI Zaragoza, Ondra Starosta, no dudó en apuntar a España como la "gran favorita" para lograr el oro en el Campeonato de Europa de baloncesto, que se disputa del 3 al 16 de septiembre, y confía en ascender con su equipo a la ACB, aunque dijo que deben mejorar "como conjunto".

En declaraciones al web del CAI que recoge Europa Press, Ondra Starosta, quien se enfrentará mañana (21:30) contra España en un amistoso en Castellón, confesó que no ha visto ningún partido de España, pero, según él, "son los campeones del mundo, los grandes favoritos del Europeo".

"Tienen estrellas como Gasol o Calderón y el torneo se disputa en su casa. Es una selección increíble. Para la República Checa, medirnos a España es una oportunidad de mostrar que somos capaces de jugar bien contra equipos grandes y de acumular una experiencia importante", indicó.

Starosta admitió que hay tres equipos "muy fuertes" en su grupo -el C, con Alemania, Lituania y Turquía-, pero que la República Checa intentará "ganar un encuentro como sea". "Somos un equipo pequeño y los rivales son más grandes, pero el deporte es así como ya se vio en el Europeo de Francia hace ocho años", añadió.

Respecto a cómo se presenta la temporada con el CAI, equipo de la Adecco LEB, considera que los fichajes son "muy buenos". "El CAI es un gran equipo y solamente tenemos que jugar más colectivamente que el año pasado, estar más regulares y eso es posible. Debemos hacer todo para ascender. El CAI Zaragoza 07-08, individualmente es muy bueno, pero debemos ser mejores como conjunto", recalcó.

Admitió que de Mike Higgin y Cuthbert Víctor, sus compañeros cerca del tablero, sólo tiene la referencia de haber jugado contra ellos. "Son muy duros; eso quiere decir que no solamente serán importantes en los partidos sino también en los entrenamientos", declaró.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno declara la zona catastrófica para los territorios afectados por el temporal 'Filomena'

  2. 2

    Muere el actor francés Jean-Pierre Bacri a los 69 años

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel