BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El DKV Joventut de Badalona recibe mañana (20:30 horas) al AEL Lemesos chipriota, último clasificado de su grupo, con el objetivo de ganar para mantener opciones de seguir adelante en la Eurocup de la FIBA, en la que lleva dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas.
El equipo verdinegro es tercero de grupo con un triunfo menos que el Khimki ruso y el Azovmash ucraniano, los dos equipos ante los que ha perdido, por lo que, a falta de otro partido, ante el Khimki, está obligado a ganar al Lemesos para poder clasificarse.
La 'Penya' aspira a una de las dos plazas del grupo que dan acceso a los cuartos de final y afrontan el choque con total confianza en mantener su buena racha en el torneo, donde no ha perdido como local, y ganar al Lemesos, equipo que ha perdido sus cuatro partidos.
Los de Aíto García Reneses, además, tienen a su favor el hecho de disputar las dos últimas jornadas de la segunda fase de la Eurocup en casa, ante los chipriotas, a los que ganó a domicilio por 80-98, y el Khimki, que mañana recibe al Azovmash jugándose la primera plaza.
Para este partido, el Joventut sigue sin poder contar con Aloysius Anagonye, todavía lesionado. El Lemesos, por su parte, ya no tiene en sus filas a dos de sus jugadores serbios, al pívot Bulatovic y el ala-pivot Radunovic, a los que ha despedido recientemente.
"Este partido es importante porque si perdemos nos quedaremos fuera de esta competición que tantos esfuerzos nos ha costado", advirtió el segundo técnico del DKV, Sito Alonso, que recordó que el equipo está "acusando" los viajes largos que ha hecho por Europa.
"Hay que intentar afrontar este partido que es vital para no quedar fuera, con la mejor actitud y las máximas ganas de ganar. La clave es no pensar mucho en el rival, sino en darlo todo y en estar fuertes en casa, donde no hemos perdido en esta competición", añadió.
Del equipo chipriota, por último, Alonso señaló que "cambia un poco" sin Bulatovic ni Radunovic, aunque destacó que ha fichado al lituano Sestokas, "que tambien es versátil", y que cuentan con el serbio Aleksic, un jugador que "nos puede hacer daño", dijo.
Entre los jugadores, por otro lado, la confianza también es total, aunque Alex Mumbrú advirtió que el rival "juega a un alto nivel y en todos los partidos han perdido por menos de 10 puntos", y que sus jugadores tendrán una especial motivación por jugar en España.