Baloncesto/Eurocup.- Joan Plaza: "Estamos orgullosos de lo que hemos hecho, pero vamos a Treviso con ganas de liarla"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 19:41

SEVILLA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado este jueves que el conjunto sevillano está "orgulloso" de lo que ha conseguido al llegar a la 'Final Four' de la 'Eurocup', aunque acude a ella "con ganas de liarla" y de conseguir el título.

En su última comparecencia antes de partir hacia Italia, Plaza puso de relieve la ilusión con la que encara esta cita histórica para el club hispalense.

"No queremos ir a Treviso sólo para llevar el nombre de Sevilla. Hay oportunidades en la vida que hay que aprovechar. Vamos con los deberes hechos y con ganas de no conformarnos con estar allí. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho, pero vamos con ganas de liarla", recalcó.

Y es que el catalán es ambicioso. "No tenemos suficiente con llegar aquí, por lo que tanto los jugadores como los técnicos nos dejaremos la piel. No llegamos en el mejor momento por los tocados, pero haber entrenado ya dos días con la plantilla completa me esperanza", añadió.

Asimismo, el técnico aludió a lo que está significando su estancia al frente del plantel cajista. "Siempre es bonito que los lugares por donde vayas puedan mejorar y el halo de ilusión que se respira en el club, en la oficina, entre los aficionados, lo percibo y me motiva mucho", explicó.

En este sentido, no restó atractivo al Cajasol a la hora de compararlo con su estancia en su anterior equipo, el Real Madrid. "Dirigir a un 'portaaviones' como el Real Madrid fue muy importante en mi trayectoria, pero me resulta igual de excitante llevar a un equipo medio a competir a niveles tan altos. Hay que ir consolidando los pasos que damos, no dar ni uno más hacia atrás, y ése es el legado que me gustaría dejar", expuso.

Por otro lado, el preparador confirmó que los jugadores 'tocados' físicamente estarán con seguridad ante la Benetton. en las semifinales del sábado.

"Están dispuestos a 'pincharse' en donde haga falta y eso retrata el espíritu. Me preocupa especialmente Calloway, porque está con ansiedad y eso puede ser peligroso para él mismo. Vamos con todo y a darlo todo. Nuestra final es el sábado", remarcó.

"NO SOY DE EXCUSAS"

Al mismo tiempo, el entrenador no ocultó su contrariedad por la serie de seis derrotas seguidas en ACB con las que el Cajasol llega a esta 'Final Four', aunque también recordó los contratiempos que ha habido que superar.

"No soy de excusas. El equipo debió haber competido mejor en las últimas jornadas, pero la plantilla se hizo para una competición. Hemos llegado hasta aquí y ni siquiera las lesiones nos han hecho realizar más de un cambio. Hay jugadores que conocen bien su cuerpo y sabían el reto que teníamos por delante y, seguramente, se han autoadministrado, aunque de forma inconsciente. Somos conscientes de que si hubiéramos estado en una sola competición dos o tres derrotas no hubieran llegado, pero no vale mirar el pasado ni el futuro, sólo vale competir el presente", dijo.

El barcelonés sabe que el Cajasol tiene a toda a una afición ilusionada tras de sí. "No sólo competimos por nosotros, sino por mucha gente", dijo.

En cuanto al desarrollo que puede tener el encuentro ante la Benetton Treviso, Plaza también se mostró tranquilo. "No hay una fórmula mágica pero somos conscientes de nuestras limitaciones. Debemos insistir en lo que hacemos bien, sobre todo la defensa. Tenemos que plantear un partido duro y será muy importante estar acertados al inicio", comentó.

Por eso mismo, analizó las 'armas' más destacadas del cuadro transalpino. "Devin Smith está caliente, pero también Bulleri puede ser muy peligroso jugando en casa; Gentile, Motiejunas, su juego interior. De todas formas, me preocupa jugar como sabemos. Si estamos al cien por cien competiremos como hemos hecho este año ante Hapoel, Alba, Benetton, Caja Laboral", añadió.

Por último, Plaza confía en que nada externo afecte al juego. "Soy un romántico y creo que las cosas no están pervertidas. A mis jugadores les digo que jugaremos contra cinco y no contra ocho. Debemos pensar en lo que depende de nosotros", concluyó.

Contenido patrocinado