VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pamesa Valencia consiguió certificar ayer con la victoria ante Estrella Roja su clasificación para la 'Final a Ocho', que se disputará del 2 al 5 de abril en Turín, con lo que será su quinta participación en una final o fase final europea.
El conjunto naranja se estrenó en Europa con una final de la extinta Copa Saporta en Zaragoza en el año 1999. Tras esa primera final, ha alcanzado otras tres finales, la final de esa misma competición en Lyon en 2002, la final de la Copa Uleb de 2003, donde consiguió el título, y la pasada edición de la 'Final a Ocho' de Turín, donde el cuadro entonces dirigido por Fotis Katsikaris cayó en cuartos de final ante el DKV Joventut.
Por tanto, la cita de este año en Turín será la quinta participación de Pamesa Valencia en una fase final europea, donde peleará por un título que daría la clasificación para la Euroliga.
Sin duda, gran parte de culpa de la clasificación para Turín la tiene la solidez mostrada por el equipo valenciano en La Fonteta, algo que es una constante en los últimos años. De hecho, el cuadro 'azulejero' lleva sin perder en casa en competición continental desde el 4 de marzo de 2004, justo hace hoy cinco años, cuando cayó en la primera jornada del 'Top 16' de la Euroliga ante el Maccabi (74-89).
Desde entonces, 23 partidos se han disputado en La Fonteta en competición europea, y el equipo local nunca ha caído, algo que muestra la fortaleza de Pamesa Valencia en su feudo.
A LA ESPERA DE RIVAL EN TURÍN.
Pamesa Valencia se jugará la primera plaza de grupo en el encuentro de la próxima semana en la cancha del Hemofarm. Una victoria del equipo de Spahija o una derrota por menos de cinco puntos daría el primer puesto a Pamesa, y su rival en Turín sería el Khimki (segundo de su grupo) del seleccionador español Sergio Scariolo y de Jorge Garbajosa.
Por el contrario, si el cuadro valenciano cae por más de cinco puntos en Serbia, el rival en cuartos de final sería el Dinamo de Moscú.