MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alero ruso del CSKA de Moscú Andrei Kirilenko ha sido designado 'MVP' de la quinta jornada de la Euroliga tras su gran actuación en la victoria (77-66) ante Unicaja de su equipo, que se mantiene invicto en la competición.
Kirilenko, que ya fue el mejor de la primera jornada y conquistó el 'MVP' de octubre, sólo realizó tres lanzamientos a canasta, convirtiendo un tiro de dos y un triple, pero logró 17 puntos, con un 12 de 13 en tiros libres y una excepcional labor defensiva.
Así, añadió nueve rebotes, seis robos, tres tapopnes, además de dos asistencias y siete faltas recibidas, le supusieron una valoración de 39 puntos, la más alta en lo que se lleva de temporada en la Euroliga. Ahora encabeza el ranking general de la competición, además del de rebotes y el de tapones.
Por detrás, el segundo mejor de la jornada fue el pívot del Zalgiris Kaunas Paulius Jankunas, aunque su gran actuación no evitó la derrota de su equipo (80-78) contra el KK Zagreb. Jankunas logró 24 puntos, 11 rebotes, dos robos y nueve faltas recibidas, para una valoración de 38.
En lo que se refiere a los topes individuales, Mirza Teletovic (Caja Laboral) compartió el de máximo anotador, con 26 puntos, y sigue siendo liderando el ranking de la Euroliga con 23 puntos por partido, mientras que el madridista Sergio Rodríguez dio diez asistencias en la victoria (104-84) ante el Anadolu Efes y es el segundo máximo asistente general tras el azulgrana Marcelinho Huertas.