Actualizado 30/06/2007 22:50 CET

Baloncesto/Euroliga.- (Cor.) Joan Plaza: "El grupo es de los dos más fuertes pero no nos preocupa, iremos creciendo"

Estimadod abonados, corrijan el titular, donde debe decir 'Baloncesto/Euroliga'. Disculpen las molestias.

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, no se mostró preocupado por los rivales, entre ellos el Winterthur Fc Barcelona, que tendrá el equipo blanco en la primera fase de la próxima edición de la Euroliga, aunque admitió que el C es uno de los "dos grupos más fuertes".

En declaraciones al web del Real Madrid que recoge Europa Press, Joan Plaza indicó que el Real Madrid va a intentar "pasar la primera criba y luego ir creciendo según avance la competición".

"Es cierto que el nuestro es uno de los dos grupos más fuertes que se han formado, pero tampoco hay que olvidar el formado por Tau y Olympiacos. Pero no debemos de preocuparnos más de lo normal. Nuestro objetivo está en pasar el primer corte (se clasifican cinco de cada grupo y le mejor sexto), y luego ir creciendo según avance la competición", manifestó.

A juicio de Plaza, el Real Madrid debe afrontar la Euroliga "con humildad, caminar paso a paso y saber que la final la ganan los equipos que han jugado previamente". "El Madrid no juega la final four desde hace once años. Tenemos hambre y vamos a competir al máximo para llegar a lo más alto. ¿Refuerzos? Buscaremos las piezas que mejor se adaptan a este grupo", dijo.

Plaza señaló que trabajará sin la obligación de ganar el campeonato, pese a que la Final Four se celebrará en la capital de España. "Sabemos que tenemos rivales difíciles y duros, y por ello, aparte de nuestra participación, es imprescindible el apoyo del público", anunció.