Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Climamio Bolonia - Tau Cerámica: 90-82

Actualizado 17/01/2007 23:46:15 CET

El quinteto del Climamio endosa la segunda derrota consecutiva al Tau La derrota quedó 'apaciguada' por la del Olympiacos

BOLONIA (ITALIA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica encajó su segunda derrota en la Euroliga ante el Climamio de Bolonia (90-82), en una nueva noche aciaga del equipo vitoriano, muy desafortunado en ataque, y muy frágil en defensa, donde fue incapaz de frenar al cinco inicial local, autor de 87 de los puntos del equipo italiano.

De esta forma, el equipo vasco acusó las bajas (House, Peker, Vidal) y no pudo dejar visto para sentencia su pase al grupo de los 16 mejores como cabeza de serie. Además, suma su segunda derrota esta semana tras caer ante el Real Madrid en la Liga ACB, por lo que parece que el conjunto español ha perdido parte de sus 'armas' en este inicio de año.

No fue el mejor día del Baskonia en defensa, sobre todo en el segundo cuarto donde un parcial de 10-0 para el Climamio alejó al conjunto español en el marcador (35-26). La poca contundencia defensiva, y el escaso acierto anotador, complicaron mucho al Tau el choque para la segunda mitad.

Por su parte, el equipo italiano, que ha recuperado la forma en las últimas semanas tanto en la Euroliga como en la 'Lega', se encomendó a su quinteto titular, autor de todos los puntos de su equipo en la primera mitad, en especial gracias a Mancinelli (20 puntos) y a Belinelli (15), que desarbolaron las tácticas defensivas de Velimir Perasovic.

En ese contexto, con el mismo guión e idénticos protagonistas, el Tau fue incapaz de reducir la diferencia de diez puntos de los italianos a la vuelta del descanso (67-57). La mala jornada de Planinic en la dirección, y de Splitter, que no alcanzó sus números habituales, no ayudó a que el equipo vitoriano remontara la ventaja local.

Así, pese al acierto de Igor Rakocevic (23) y Luis Scola (18), que mantuvieron su nivel, la firmeza del Climamio, y la gran noche de su quinteto titular, que continúo imparable (sus cinco titulares hicieron 15 tantos o más), provocaron la segunda derrota del Tau en la Euroliga, eso sí, apaciguada en parte por el revés de su mayor perseguidor, el Olympiacos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CLIMAMIO BOLONIA, 90 - TAU CERÁMICA, 82.

--EQUIPOS.

CLIMAMIO BOLONIA: Edney (16), Mancinelli (20), Bluthenthal (20), Thomas (16) y Belinelli (15) --cinco inicial--; Cavaliero (-), Evtimov (-), Fultz (-) y Digbeu (3).

TAU CERÁMICA: Planinic (5), Rakocevic (23), Erdogan (10), Scola (18) y Splitter (6) --cinco inicial--; Prigioni (12), Teletovic (8), Cilla (-) y Eslava (-).

--PARCIALES: 25-24, 27-19, 17-17 y 21-22.

--ÁRBITROS:Castano (FRA), Dozai (CRO), Maestre (FRA). Sin eliminados.

--PABELLON: Land Rover Arena.