MALAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja mantuvo la cabeza alta en el compromiso ante el Zalgiris Kaunas (68-64) y se hizo con su segunda victoria en el Top-16 de la Euroliga, que le exime de cerrar el grupo D de la competición, posición de la que se ha hecho finalmente acreedor el conjunto lituano.
El cuadro andaluz salió convencido de salvar el honor en Europa, pese a no jugarse más aliciente que la opción de mejorar su única actuación anterior en el 'Top 16', en la que lograron sumar sólo una victoria en la segunda fase, y alcanzó una ventaja de nueve puntos al final del primer cuarto (22-13).
El duelo enfrentaba a los líderes de sus respectivas competiciones nacionales después de que los de Scariolo doblegasen al TAU en la última jornada y accedieran a la primera posición de la ACB cuatro años después.
Por su parte, los lituanos lideran la clasificación de la Liga Báltica, en la que se mantienen invictos con 28 victorias en su casillero, al contrario que en esta segunda fase de la Euroliga donde sumna sus cuatro partidos por derrotas.
El afán de estrenar su casillero de victorias empujó al Zalgiris en los segundos diez minutos, en los que se acercaron a los locales (30-30) para recuperar las opciones de triunfo, pese a la leve desventaja con la que se marcharon al descanso (43-40).
Las estadísticas en todos los aspectos del partido presentaban gran igualdad entre ambos equipos en la primera mitad en la que Lavrinovic, Kalnietis y Serapinas llevaron el peso ofensivo para los visitantes ante el conjunto costasoleño, en el que el trabajo anotador aparecía mucho más repartido.
CONSTANTES ALTERNATIVAS EN EL MARCADOR.
La reanudación trajo constantes alternativas, pese a la engañosa desventaja obtenida por el conjunto costasoleño al final del tercer cuarto (51-45) y como posteriormente marcó el 51-51 al inicio de los últimos diez minutos.
El Unicaja partía como favorito por sus mejores números y por su condición de local, pero los visitantes pretendían dar la vuelta a la imagen ofrecida en esta fase del torneo, donde no han estado a la altura de lo esperado.
Por otra parte, en el partido de la primera vuelta, los cajistas vencieron en Kaunas (66-79), única victoria obtenida por los costasoleños en este Grupo D de la Euroliga y único precedente entre ambos conjuntos en esta edición de la máxima competición europea.
A dos minutos del final ambos conjuntos presentaban su candidatura al triunfo (63-63), pero finalmente los jugadores cajistas regalaron una victoria a sus seguidores en el partido que cerraba la competición europea en el Martín Carpena malacitano.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: UNICAJA, 68 - ZALGIRIS KAUNAS, 64 (33-30, al descanso)
--EQUIPOS.
UNICAJA: Carlos Cabezas (2), Risacher (12), Berni Rodríguez (8), Daniel Santiago (10), Nicevic (5), Juan Sánchez (2), Pietrus (7), Brown (9), A. Sánchez (2) y Herrmann (4).
ZALGIRIS KAUNAS: Jankunas (6), Serapinas (14), Tanoka Beard (6), Anderson (2), Maciulis (2), Kalnietis (15), Lavrinovic (11) y Ginevicius (8).
--PARCIALES: 22-13, 11-17; 18-15, 17-19.
--PABELLON: José María Martín Carpena.