Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Union Olimpija Ljubljana-Unicaja de Málaga: 87-59

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 1:19

Unicaja vuelve a descubrir sus vergüenzas en Europa

El equipo malagueño se aleja del 'top-16' con la derrota en Eslovenia

LJUBLJANA (ESLOVENIA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga lastra sus opciones de entrar en el 'Top-16' de la Euroliga al acumular una nuevo derrota, la séptima en once partidos, ante el Union Olimpija Ljubljana (87-59), en un encuentro en el que se mostró inoperante desde el punto de vista ofensivo y en el que el conjunto malagueño no pudo dar continuidad a la mejoría ofrecida en la competición nacional.

El equipo dirigido por Sergio Scariolo está ofreciendo una doble cara a lo largo de toda la temporada con actuaciones pavorosas y favorables a partes iguales, que le han permitido solventar su devenir en la Liga ACB, pero que no le están permitiendo hacer lo propio en Europa, donde el balance negativo de cuatro triunfos y siete derrotas le aleja en demasía del objetivo de la siguiente fase.

El vigente campeón de la ACB se mostró totalmente inoperante desde el punto de vista ofensivo como demuestran los 59 puntos con los que finalizó el encuentro. Además, la fragilidad, el desorden y la pasividad en defensa completaron el cúmulo de despropósitos en el que se convirtió el juego costasoleño, que recordó por momentos al que recibió la humillante derrota ante el DKV Joventut (105-52) en la novena jornada de la propia Euroliga.

Por su parte, el Union Olimpija tampoco acumulaba excesivos méritos para infringir tremendo daño. El parcial de 12-0 inicial, a los que se sumaron sendos parciales de 6-0 (24-11) y 10-0 (37-22) en el inicio y el cierre del segundo cuarto, abrieron una brecha que Unicaja ya no supo cerrar. El conjunto español no conseguía bajar de la desventaja de siete puntos y su rival sólo tenía el propósito a aumentarla.

A la victoria local no sólo contribuyeron los 19 puntos de Milic y los 16 de Arslan y Rannikko, muy acertado desde el perímetro con tres triples, sino también la incapacidad en ataque de los cajistas, que únicamente disfrutaron de la aportación de Pepe Sánchez y la de Vasileaidis en los últimos diez minutos, en los que otro parcial de 12-0 (81-45) cerró la historia del choque.

La clara inferioridad en la pintura (37 a 24 en rebotes) y los pésimos porcentajes en tiros de campo, con 22 puntos de sus 59 puntos desde la línea de libres, imposibilitaron así al Unicaja cambiar el sino derrotista con el que se inició el encuentro, que da al traste con los anhelos de mejoría en los que confiaba su afición tras el último partido en el Martín Carpena.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNION OLIMPIA LJUBLJANA, 87 - UNICAJA, 59 (37-22, al descanso).

--EQUIPOS.

UNION OLIMPIA LJUBLJANA: Rannikko (16), Milic (19), Domen Lorbek (5), Markoishvili (5), Rizvic (6) --cinco inicial--, Jurkovic (11), Arslan (16), Hohler (3), Pietras (6), Cebular (-) y Kuzminskas ().

UNICAJA: Cabezas (6), Rodríguez (6), Jiménez (1), Welsch (3), Santiago (4) --cinco inicial--, Pietrus (8), Vasileaidis (13), Pepe Sánchez (13), De Miguel (2), Tusek (-) y Alfonso Sánchez (3).

--PARCIALES: 18-11; 19-11; 29-16; 21-21.

--ÁRBITROS: Jungebran (FIN), Ryzhyk (UCR) y Piloidis (GRE). Excluyeron por cinco faltas personales a Markoishvili (m.32) y Kuzminskas (m.32), del Union Olimpija Ljubljana.

--PABELLÓN: Tivoli Arena.