Baloncesto/Euroliga.- Grimau (Barcelona) ve un "grave error" pensar ya en París

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 20:31

El pívot Boniface Ndong espera, eso sí, conseguir el billete a la 'Final Four' mañana

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escolta y capitán del Regal FC Barcelona Roger Grimau aseguró hoy que sería un "grave error" pensar ya en la 'Final Four' de París, ya que, pese a lograr la victoria ayer en Vistalegre, los blaugrana deben ganar mañana de nuevo a los blancos, o el martes próximo en Barcelona de ser necesario, para estar en la cita de la capital francesa.

Por ello, todavía no se ve disputando la gran final de esta Euroliga. "Sólo lo veré hecho cuando estemos en el avión hacia allí. Si pensamos ahora en eso, es un grave error. El equipo está aislado de la opinión externa y se centra en trabajar", aseguró.

El escolta, como jugador con una máxima experiencia en competición europea, aseguró que sólo deben centrarse en el duelo de mañana y "nunca" ponerse objetivos a largo plazo que puedan distraer la atención del grupo. "Ahora sólo existe un día, que es el jueves. Esta es la filosofía de este equipo, nunca se pone objetivos a largo plazo", manifestó.

No obstante, sí que celebró el triunfo de ayer (73-84) y aseguró que el vestuario blaugrana está "feliz" por ello y, sobre todo, por recuperar sensaciones. "Estamos felices de ganar y de volver a jugar a nuestro nivel", espetó. "Debemos estar concentrados, metidos y creer en nosotros mismos", añadió.

Por su parte, el pívot Boniface Ndong, es de la opinión de que es mejor ganar mañana y no en el hipotético y definitivo quinto partido que se jugaría en el Palau Blaugrana. "Mejor ganar mañana y todo será más fácil", señaló.

Aún así, el senegalés tiene claro que "nadie garantiza" que vuelvan a ganar en Vistalegre. Por ello, los blaugrana apelarán a la defensa y a jugar como acostumbran en este temporada, salvo algunas excepciones como los dos primeros duelos de este 'play-off'. "Tenemos que defender y jugar como sabemos", indicó.

"Si jugamos bien y defendemos bien, tenemos el 90 por ciento de posibilidades de ganar en Vistalegre. Tanto es que la gente grite o llore. Esto no nos debe importar", apuntó sobre la hostilidad de la antigua plaza de toros.