Baloncesto/Euroliga.- Kakiouzis: "Si jugamos a nuestro mejor nivel en defensa, ganamos seguro"

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 14:06

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador griego del Winterthur FC Barcelona, Michalis Kakiouzis, manifestó hoy su confianza en obtener la victoria mañana en la pista del Unicaja en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga, que pone en juego el pase a la 'Final Four', aunque cree que para ello el Barcelona debe ofrecer su mejor nivel en defensa.

Kakiouzis considera que la clave del partido será la defensa y fue rotundo cuando le preguntaron quién ganará en caso de que tanto el Barcelona como el Unicaja jueguen a su mejor nivel. "Ganamos nosotros seguro, pero sobre todo tenemos que jugar a nuestro mejor nivel en defensa", afirmó.

Además, reconoció que "este año hemos demostrado que si no jugamos bien en defensa, tenemos muchos problemas". "En los dos últimos meses hemos jugado de manera increíble en defensa salvo en tres partidos y por eso los perdimos", dijo, citando las derrotas más recientes del Barcelona en la Euroliga.

Los azulgrana cayeron en Málaga en el primer partido de la eliminatoria ante el Unicaja (91-75) y anteriormente, durante el Top-16, ante el Panathinaikos griego y el Efes Pilsen turco. Ahora, se reencuentran con el Unicaja en un partido que Kakiouzis calificó de "final".

"Todos sabemos que es una final para ambos equipos, está en juego el pase a la 'Final Four'. Este año queremos ganar todos los títulos y si no ganamos este partido será imposible ganar el segundo", comentó, aludiendo a la conquista de la Copa del Rey, precisamente en Málaga.

El ala-pívot griego prevé un partido "muy duro y muy difícil" ante un rival que "puede ganar a cualquier rival con facilidad en su casa", y destacó que no pueden jugar como en el primer partido de la serie (91-75). "Perdimos fácilmente el primer partido y espero que no cometamos los mismos errores", indicó.

"Si jugamos bien, principalmente en defensa, es muy posible que ganemos", afirmó. Kakiouzis insistió en la necesidad de ofrecer una buena defensa y, en la línea de su entrenador Dusko Ivanovic, restó importancia a la derrota del Unicaja en Valladolid (87-85) en la pasada jornada de la ACB, en la que el Barcelona ganó al Tau (76-77).

"El Unicaja puede ganar a cualquier rival con facilidad en su casa y no importa que haya perdido el último partido en Valladolid. No significa que vaya a ser más fácil. Al revés, yo creo que será aún más difícil. Es una final y no importa si jugamos bien o mal, sino ganar", confesó.

Kakiouzis, por último, destacó en definitiva que "todo es pasado y ya no importa quién ha ganado hasta ahora", y expresó su confianza en una buena actuación de Juan Carlos Navarro, al que ve en una forma "increíble", aunque avisó: "Somos más jugadores y si otros no jugamos bien y él mete 40 puntos, también podemos perder".