BILBAO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha asegurado este lunes que no está "para nada preocupado" por la trayectoria de su equipo, que aún no ha ganando a domicilio, lo que le obliga a sacar los partidos de casa, como el que disputará el miércoles en Euroliga ante el Fenerbache Ulker (Bilbao Arena, 20.45 horas).
El conjunto bilbaíno llega a esta cuarta jornada de la competición continental después de dos derrotas consecutivas ante rivales que se antojaban a priori asequibles como el Nancy y el Cantú, lo que añade más trascendencia a la visita del conjunto turco.
"Es un partido importante porque el grupo está ahora mismo está muy igualado y creo que hasta las últimas jornada va a estar abierto. No hemos podido conseguir una o dos victoria ante Nancy y Cantú, pero hay futuro en el grupo. Espero que el miércoles el equipo esté muy bien y gane", confió en declaraciones realizadas ante los medios en la pista del Bilbao Arena.
A Katsikaris no le inquieta la ausencia de victoria a domicilio que está sufriendo su equipo esta temporada, tanto a la Euroliga como en la Liga Endesa. "No estoy preocupado para nada", aseveró el técnico heleno, que garantizó que su equipo "tiene capacidad de ganar partidos fuera".
"La pasada temporada ganamos muchos partido fuera y perdimos en casa bastantes. Hasta ahora no lo hemos conseguido pero soy muy optimista y llegará el momento en el que el equipo pueda ganar fuera en Euroliga. Los jugadores saben cuál es la receta para ganar los partidos y espero que lo hagan", apostilló.
A la hora de referirse al Fenerbache, el de Korydallos tiene claro que se van a medir a "un equipo que está diseñado para llegar a la Final Four, que además es en Estambul, en su casa". "Es un equipo muy atlético, con una rotación muy amplia de 10 jugadores. En su línea exterior tiene jugadores muy altos, muy atléticos y polivalentes; cualquiera puede hacerte daño, y eso les hace muy complicados para su rivales", analizó.
En este punto destacó a Emir Preldzic, "un jugador extraordinario, que va triunfar, no sólo en Europa si no también en la NBA". "Puede jugar en las cuatro posiciones, es el primer jugador de su equipo en asistencias, con casi 7 por partido, y crea muchas situaciones para sus compañeros", resaltó.
Además, no obvió el peligro del escolta de los Oklahoma City Thunder Thabo Sefolosha, "que jugando de cuatro tiene la ventaja de ser un buen atleta y tiene velocidad en el juego abierto", señaló.
Por ello, tiene claro que los 'hombres de negro" van a tener que "defender muy bien, en el uno contra uno y también con una defensa colectiva mucho más dura que en los últimos partidos, porque son un equipo que tiene capacidad para anotar mucho puntos", advirtió.
"Además debemos controlar la pintura porque son muy agresivos en su juego interior, en el rebote ofensivo. Y luego, en ataque, tenemos que ser mucho más verticales que en los últimos partidos, correr más de lo normal", agregó.
Katsikaris recordó que el conjunto que entrena Neven Spahija "también está buscando una victoria fuera de casa porque viene de una derrota y han perdido también en su Liga", por lo que no le cabe duda de que "van a venir aquí muy fuertes". "Va a ser un partido muy difícil, como todos los de Euroliga, y espero el apoyo de nuestra afición para aguantar los 40 minutos", añadió.
Por último se refirió a la baja forma del base titular Aaron Jackson y precisó que el estadounidense "ya no tiene la excusa que tenía la pasada temporada cuando era su primer año en ACB". "Él fue una de las claves para que el equipo jugar en Euroliga. Tiene que disfrutar primero él, y luego ponerse las pilas y jugar a nivel, que es alto", concluyó.