MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha avisado que el duelo de este jueves ante al Panathinaikos, correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga, será un duelo "de los más grandes de Europa".
"Será un partido de los más grandes en Europa, con dos equipos que han sido campeones continentales y en un momento de la competición muy importante ya que algunos equipos del grupo están próximos a sellar su clasificación para el 'Top-16'", aseguró el técnico vitoriano.
Y es que a pesar de haber perdido algunas piezas claves, Laso no se fía del conjunto heleno. "Este es un grupo muy igualado y ya avisé de eso, que habría resultados muy igualados y que generarían sorpresa. El Khimki es un equipo que juega muy bien y que supo mantenerse y creo que el Panathinaikos se sorprendió", señaló.
"Si Schortsanitis juega tan bien como en el primer partido y ganamos nosotros no me preocupa. O, bueno, me preocupa, pero igual que me preocupan todos. Creo que tenemos que mejorar en algunos aspectos, como la defensa de Schortsanitis. Sabemos que es un jugador muy decisivo, que ocupa mucho espacio y muchas veces el foco del equipo se centra en él. No obstante, y entre comillas, digo que no me preocupa sólo él, que tenemos que defender a todo el equipo", avisó sobre el potencial del pívot griego.
Para esta cita, el técnico blanco se lleva a todos sus jugadores aunque Rudy Fernández tuvo "un pequeño resbalón" y Jaycee Carroll recibió "un golpe". "No obstante confío en que estén todos bien. Debido a la huelga iremos con bastante tiempo, así que entrenaremos allí y veremos, pero confío en que estemos todos bien. Viaja 'Willy' Hernangómez, mientras que Rafa Hettsheimeir está bastante mejor, ya participa más en los entrenamientos, pero de momento no entra en la convocatoria", desveló.
SLAUGHTER: "EN SU CASA SON TODAVÍA MÁS PELIGROSOS".
Por su parte, el pívot estadounidense Marcus Slaughter subraya que en tierras griegas les espera "un partido muy duro en Atenas ante un gran equipo" que ya puso "muchas dificultades" en la ida en Madrid, reiterando que ante su público, el "Panathinaikos es todavía más peligroso".
Además, no dudó en destacar la figura de Diamantidis al que calificó como "la referencia del equipo". "Es un base capaz de hacer muchas cosas y todas bien, y a su lado tiene jugadores de mucha calidad que hacen de Panathinaikos un rival muy fuerte", advirtió.
"Por la dificultad de esta salida, creo que nuestra concentración debe ser máxima durante los 40 minutos. Tendremos que realizar una gran defensa colectiva, con mucha intensidad ya que, de no ser así, Panathinaikos puede lograr buenos parciales que limitarían considerablemente nuestras opciones de victoria", concluyó.