BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Emanuele Molin, ha asegurado que aterrizan en esta 'Final Four' de Barcelona con "mucha ilusión" y con el deseo de "compensar la falta de experiencia" con las ganas que tienen los jóvenes del equipo de ganar, por lo que intentarán por encima de todo hacer un buen baloncesto en el Palau Sant Jordi.
"Nuestro deseo es mostrar nuestra cara de equipo joven con mucha ilusión que espera compensar la falta de experiencia en este tipo de partidos. Llegamos poniendo todo lo que tenemos, y esperamos jugar un buen baloncesto en esta fiesta. Es una etapa importante para nosotros", aseguró en la presentación oficial de la final a cuatro en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.
"Orgulloso" de su equipo, aseguró que intentarán aprovechar el hecho de haber devuelto al Real Madrid a una 'Final Four', el evento "más importante" del baloncesto europeo. "Llegamos aquí con mucha ilusión y por eso damos las gracias a todos los que han trabajado para conseguir este éxito, muy sufrido, pero que todos, de equipo a afición, lo han permitido", espetó.
En cuanto a su poca experiencia como primer entrenador, tras coger el relevo de Ettore Messina por la marcha del técnico italiano, aseguró que hay una única gran diferencia. "Llevo solo unos meses como primer entrenador. Como asistente estaba trabajando durante mucho tiempo con un gran equipo y gran entrenador, como Messina. El baloncesto es esto, y cuando eres asistente compartes opiniones y el primer entrenador puede transmitir tu opinión o consejo, pero es diferente cuando eres tú quien recibe los consejos y debes tomar la decisión definitiva. Solo esto ha cambiado", señaló.